15 millones para asfalto y nadie sabe donde están

15 millones para asfalto y nadie sabe donde están

Mientras en las calles 53 y 67 la tierra hace las veces de asfalto la Municipalidad de Necochea habría recibido una suma de $15.000.000 por parte  de la Provincia de Buenos Aires para utilizarlos en trabajos de “pavimentación en el núcleo urbano Necochea y Quequén” paro nadie sabe donde están.

 

Esta partida que arribó a la comuna forma parte de una suma total de $50.000.000 de un convenio que fue homologado por el  Concejo Deliberante. En dicha homologación decía lo siguiente:

ARTÍCULO 1- Homológase en todos sus términos el Convenio entre la MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA y el MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y sus Anexos I y IlI, obrante de fs. 2 a 7, y por el cual la Provincia otorga al Municipio, en concepto de ayuda financiera, hasta la suma de pesos CINCUENTA MILLONES ($50.000.000) destinada a financiar la ejecución de la obra “Pavimentación núcleo urbano Necochea-Quequén”.

Convenio

Según consta en el ejecutado del presupuesto al 3 de julio de la Municipalidad recibió $15.000.000, restando todavía arribar $35.000.000.

Lo que no sería nada sino fuera que en el estado de ejecución el presupuesto (partidas incluidas respecto al crédito disponible) en fojas 54 que no se comprometió nada o sea cero pesos de la partida Pavimentación Núcleo Urbano Necochea-Quequén y que no ha sido comprometido ni devengado nada.

Convenio

La Provincias envió $15.000.000 para pavimentos que no se sabe en que se gastaron, salvo que en la comuna se los haya guardado especulando con una depreciación del dolar para que esos pesos tengan más valor.

Es de suponer que se hayan utilizado para el pago de sueldos, algo que la ley le permite al intendente, pero que Facundo Lopez se encargó de criticar duramente a Jose Luis Vidal cuando este último utilizaba fondos de obras para priorizar a los trabajadores municipales.

Comentá la nota