$30 millones para arreglar el Monumento a la Bandera

$30 millones para arreglar el Monumento a la Bandera

El gobierno nacional se comprometió a darles carácter prioritario a las obras de refacción para este símbolo de los rosarinos. Así lo anunció Elías Soso, titular de Came.

Los arreglos del Monumento Nacional a la Bandera serán prioridad. Concentrará los esfuerzos de varios estamentos. 

Así lo aseguró Elías Soso, titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), quien se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala. Según lo prometido por el gobierno nacional, las tareas de refacción de este auténtico símbolo de la ciudad ocuparán un lugar de palpable relevancia, por lo que se le destinará a tal efecto una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

El trascendental encuentro se desarrolló en las instalaciones que posee la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario. "Fue de tono muy amable,sumamente cordial y consideramos que la respuesta ante nuestro reclamo fue realmente muy buena. Aquí no se trata de socialismo, ni de peronismo, sino de una obra emblemática como la del Monumento que nos interesa a todos", comentó Soso.

Asimismo, el representante de Came reveló que el secretario de Transporte "habló con Julio De Vido (el ministro de Planificación Federal) y se encargaron de poner en conocimiento de la presidenta Cristina Fernández el hecho de poner en valor las obras del Monumento".

Soso, en su calidad de rosarino, se mostró entusiasmado con esta noticia. "Todo indica que esto tomó visos de posibilidad cierta y estamos muy conformes por la respuesta recibida por parte de los funcionarios. Insisto, no se trata de un gobierno de turno. Soy rosarino y quiero que se haga esta obra", apuntó el empresario.

El detalle. Los trabajos programados para el Monumento, inaugurado el 20 de junio de 1957, son de relevancia e incluirían importantes obras de infraestructura para reparar viejas filtraciones, el refuerzo de placas de mármol travertino, la climatización de la Sala de las Banderas y la puesta en valor de un espacio poco conocido como es la Sala de las Provincias, ubicada bajo el atrio.

Acerca del costo de los arreglos planeados, Soso dijo que "tal vez la obra se podría segmentar en etapas para modificar los costos", al tiempo que aseguró desconocer cuándo podrían iniciarse los mismos: "Eso escapa a mi control. La semana entrante me reuniré con la intendenta Mónica Fein y seguiremos avanzando. Pero estoy muy contento y entusiasmado porque esto es algo que necesitábamos todos los rosarinos".

Comentá la nota