20 millones en obras para municipios.

En el marco del desembarco de funcionarios nacionales que se viene realizando en el marco de la campaña electoral, desde la Secretaría de Coordinación Federal de Obras Públicas de la Nación firmaron convenios con 10 comunas -todas alineadas con la alianza del Frente Justicialista para la Victoria- para la concreción de obras por 20 millones de pesos.
Según se informó, se trata de obras que "desde hace tiempo son demandas por las comunas". En representación de la secretaria, que forma parte del Ministerio de Planificación Federal, Flavia Heredia, formalizó el compromiso por el cual esta área del Gobierno Nacional, desembolsará 20 millones de pesos para la ejecución de obras reclamadas por los habitantes de distintas comunas del interior.

En el acto estuvieron presentes los intendentes Francisco Gordillo de Pomán, Elpidio Guaras de Santa Rosa, Lucas Carrazana de Saujil, Pablo Nazar de Capayán, Omar Santucho de Huillapima y Jorge Andersch de Santa María. Los municipios recibirán las siguientes obras: sistema de iluminación en Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Hostería de La Ciénaga en La puerta de San José, (Belén), cordón cuneta y pavimento en la comuna de Hualfín (Belén), pavimento urbano y cordón cuneta en San Fernando (Belén), alumbrado público en La Puerta de Corral Quemado (Belén), un centro de integración comunitaria y un IES en Recreo, la terminal de ómnibus para el municipio de Pomán, pavimento urbano, cordón cuneta y alumbrado publico en Saujil (Pomán) y pavimento y cordón cuneta en Londres (Belén).

La llegada de estas obras supone el cumplimiento de al menos parte de las promesas que trajeron del viaje a Buenos Aires los intendentes justicialistas catamarqueños. Casi la totalidad de los jefes comunales nucleados ahora en la alianza opositora formaron parte de la comitiva que en dos oportunidades -diciembre y enero- visitaron a funcionarios nacionales y al ex presidente Néstor Kirchner para solicitar obras y al mismo tiempo comprometerse con la unión electoral del Justicialismo y el FV. La semana pasada, algunos intendentes firmaron convenios con la Nación para la realización de obras hídricas.

Comentá la nota