$177 millones en obras para la gestión Paredes Urquiza

$177 millones en obras para la gestión Paredes Urquiza

Los aporta Nación para el saneamiento y cauce del Río Tajamar, entre otras obras. El acuerdo para que de inicio el proceso de licitación lo firmó el intendente y el subsecretario de Recursos Hídricos macrista, Pablo Bereciartua. Los trabajos beneficiarán 180 mil familias, aduce la comuna. Datos.

 

En la tarde del jueves, el Jefe Comunal en la ciudad de Buenos Aires encabezó la firma de este convenio que comprende el inicio del proceso licitatorio de la primera etapa del Proyecto de Recuperación de Paisajes Hídricos y Saneamiento del Río Tajamar que permitirá la conectividad del sector Oeste y Este de la ciudad.

La primera etapa comprenderá una extensión de mil metros, abarcando desde la Avenida Ángel Vicente Peñaloza hasta la calle Talampaya del barrio Difunta Correa. Interviniendo los barrios Difunta Correa, Jardín Residencial y Carlos Menem. Dicha obra tendrá una inversión de 177.890.515 pesos por parte del Gobierno Nacional para la mejora de la calidad de vida de los riojanos.

El proyecto incluye la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.

Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

Al respecto el Jefe Comunal manifestó que “estamos felices de anunciar que dentro de pocos días podremos abrir el proceso de licitación pública nacional, esta obra es de gran importancia porque el cauce de río provoca enormes problemas a una gran cantidad de barrios que atraviesa y es el pedido más importante de todos los vecinos del sector”.

Paredes Urquiza también hizo hincapié en la importancia de la concreción de la obra debido a que el sector tiene un riesgo hídrico y ambiental que data de largos años de espera “se ha convertido en una necesidad insoslayable por cuanto a las últimas lluvias han demostrado que es prioritario realizar esta obra inclusive por una cuestión de seguridad de la gente que vive en el lugar, además de la cuestión ambiental, de la belleza del lugar, de la basura que se tira, tantas cosas que influye que los sectores aledaños al rio sean intransitables”.

El Intendente puntualizó que esta etapa iniciará el próximo año y manifestó su emoción por poder iniciar la obra en su gestión “es una de las obras que más hemos peleado, buscado, y gestionado y el hecho de estar tan cerca ya es un momento importante para todos”.

Además especificó que “es una obra de gran envergadura que se va a diferenciar notablemente en cuanto a modernizar el sector, y que va a revalorizar toda esa zona”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna se mostró con mucha alegría por el anuncio “ha sido el primer anhelo de la gestión, cuando asumió el intendente, fue lo primero que se planteó en Nación, la necesidad de darle respuesta a todos los barrios que hace años están a la vera del rió”.

De tal modo, la funcionaria municipal se refirió al inicio de obra “tenemos los fondos de la obra aprobados, ya está el convenio para firmar, solo falta los trámites administrativos que nos marcará el convenio. Las decisiones políticas del intendente Alberto Paredes Urquiza y el acompañamiento al Gobierno Nacional, en estas gestiones son las que marcan la historia de la ciudad en La Rioja”.

Comentá la nota