Más de $120 millones en obras para 60 barrios

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer a la tarde con el presidente del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo, un convenio por el cual la Provincia emprenderá obras de infraestructura barrial y de provisión de agua y saneamiento a comunidades y escuelas rurales por 120 millones de pesos. Se beneficiará directamente a 60 barrios de la capital y a escuelas y sectores rurales del interior, donde se realizarán obras para la provisión de agua potable.
El acuerdo prevé la financiación de un plan de mejoramiento de barrios por 75 millones de pesos que fundamentalmente modificarán la calidad de vida de muchos salteños. También se acordó un crédito por 45 millones de pesos destinados a llevar adelante obras de provisión de agua a establecimientos escolares y sectores rurales.

El crédito prevé un plazo de pago de 10 años, con dos años de gracia y tasas que no superan el 5%. Las obras se iniciarán luego de la temporada de lluvia y se extenderán hasta 2011.

En las escuelas rurales

La finalidad de estas obras es poder brindar el abastecimiento de agua potable a todos los parajes y escuelas que aún no disponen de una fuente segura. Entre las obras se realizarán 10 pozos para once escuelas de Anta, otros tres para dos escuelas de Cachi, más dos en establecimientos de Cafayate. En la capital se realizará una perforación profunda en barrio La Paz, en Chicoana está prevista la ejecución de tres obras de mejoramiento en sistemas de captación y otras tres para abastecer a las escuelas de San Martín, Agua Negra, La Zanja, Escoipe, San Joaquín y Santa Rita, entre otros.

Comentá la nota