12 millones en obras para el barrio donde se instaló el muro.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, ratificó el avance de las mejoras para tres barrios del área Villa Jardín del partido de San Fernando, linderos al muro que la justicia frenó su construcción.
El ministerio a cargo de Cristina Alvarez Rodriguez avanza mediante obras de infraestructura urbana realizadas mediante el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que beneficiarán a alrededor de 3.500 vecinos de ese Distrito integrándolos a la ciudad, y mejorando su calidad de vida.

Las obras, que incluirán 711 familias de los barrios Evita, Villa Jardín y Güemes, se iniciaron el pasado mes de octubre de 2008 y están avanzadas en más de un 12%, lo que supera las expectativas de avance hasta la fecha.

El PROMEBA contempla la urbanización de barrios cadenciados con la construcción de obras de infraestructura, de saneamiento y equipamiento comunitario. Además de aportes complementarios de Programas Federales para mejoramiento de viviendas precarias.

Las obras para el Área Villa Jardín implican la construcción de red cloacal, completamiento de red de gas, red vial de hormigón, desagües pluviales superficiales y por conducto, veredas, alumbrado público, equipamiento comunitario con guardería, cestos de residuos y forestación.

También se realizarán tareas complementarias, en el marco de un Proyecto Ejecutivo Integral, como regularización dominial, propuesta de desarrollo social con la comunidad y un plan de intervención ambiental.

De esta manera, en una tarea conjunta entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal y con una inversión de más de $12.500.000, el Estado interviene de manera directa en la mejora de la calidad de los vecinos de esta zona del partido de San Fernando.

Comentá la nota