$25 millones en obras: Antonijevic y Genoud presentaron el Plan de Infraestructura 2017

$25 millones en obras: Antonijevic y Genoud presentaron el Plan de Infraestructura 2017

Refacción del hospital, construcción cordones cunetas en el Barrio Pompeya y asfalto de calle Pueyrredón. Además, desarrollo de la costa y cordón cuneta y asfalto en el sector de la Estación de Trenes y la Terminal de Ómnibus.

La intendente municipal Fernanda Antonijevic y el secretario de gobierno Martín Genoud participaron de la reunión de trabajo en la ciudad de La Plata donde participaron el Ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre y los equipos de ambos ministerios donde se plantearon las necesidades de infraestructura de la Municipalidad de Baradero.

En la jornada laboral, se evaluaron los avances de las obras de refacción del Hospital, la construcción de los cordones cunetas del Barrio Pompeya y el asfalto de la calle Pueyrredón, además de la obra hidráulica realizada que permitió que la ciudad soportara sin mayores inconvenientes los últimos temporales. Todas estas obras pertenecen al Fondo de Infraestructura de 2016.

Para la aplicación del Fondo 2017 las autoridades municipales acordaron con el Ministerio la realización de una importante inversión en la costa de la ciudad donde se va a realizar mejoras en la infraestructura y la construcción de un Parque Lineal con Defensa.

Además, se destinarán fondos a la realización de cordón cuneta y asfalto en el sector de la Estación de Trenes y la Terminal de Ómnibus.

“Se trata de un fondo de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que en el caso de Baradero ronda los 25 millones de pesos. Presentamos el proyecto de la costa, que consiste en una defensa permanente contra inundaciones y un parque lineal desde el puerto hasta la rotonda, que agregará valor a una las zonas más lindas de Baradero. Además, planteamos la etapa de remodelación de la terapia intensiva del hospital, y asfalto para el barrio la estación, en la zona de la terminal, zona en la que se está desarrollando un importante proyecto de obra hidráulica. Finalmente readecuamos el fondo 2016 para terminar el palacio municipal incendiado en 2010, donde funcionaba el registro civil, una obra que ya se está ejecutando, pero necesitábamos dinero para financiarla”, expresó la jefa comunal.

Comentá la nota