258 Millones

Eso suma el Presupuesto del Poder Judicial para el 2009. Es menos del 10 por ciento del Presupuesto General del Estado, que suma más de 3 mil millones. Pero 203 de esos 258 millones, se irán en sueldos de magistrados y funcionarios de los Tribunales.
El Poder Judicial remitió hoy a la Legislatura el Presupuesto 2009 que totalizó 258 millones de pesos, de los cuales 203 millones serán utilizados en gastos de personal. Por acordada 3766 del 2 de diciembre el Superior Tribunal de Justicia remitió el proyecto para análisis de los diputados.

Del total asignado, 164 millones de pesos corresponden a la Judicatura, 47 millones de pesos al Ministerio Público Fiscal y una cifra semejante para el Ministerio de la Defensa Pública.

El Poder Judicial prevé recaudar 7 millones de pesos, en tanto que le resto del presupuesto será afrontado con recurso de la administración central. El 75 por ciento de la recaudación propia seguirá siendo afectada a la obra de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.

En el ítem de Personal, el Superior Tribunal tiene programado poner en funciones siete jueces penales, los Juzgados Laborales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, como así también la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn.

Asimismo se ampliarán los edificios de Tribunales de Trelew y Comodoro Rivadavia para albergar a los equipos técnicos y funcionarios de los Juzgados de Familia y se pondrán en funcionamiento los Juzgados de Paz de Puerto Pirámide, Gastre y El Hoyo.

Se construirá la Morgue Judicial de Comodoro Rivadavia y el Juzgado Civil y de Paz de Sarmiento.-

Comentá la nota