40 Millones

Eso costaría, dicen técnicos, tender un acueducto de 19 kms, que irá al lado del Río Chubut y correrá desde la famosa "toma conjunta" de agua, hasta la capital del Chubut, que tiene su propia planta potabilizadora, pero la dejará inactiva.
La obra de la "toma conjunta" junta más y más cuestionamientos, especialmente en Rawson, donde la feroz pelea entre grupos económicos por el flujo de dinero del Estado saca a la luz cifras y documentos, a favor y en contra del emprendimiento.

Los impulsores de la "toma conjunta" no la tendrán sencilla. Es que la obra podría tardar, por lo menos, dos años hasta su conclusión, pero los cortes de agua llegarán en pocos días más a Rawson y también a la villa balnearia de Playa Unión, que estará poblada para ese entonces por entre 30 y 40 mil personas, que tendrán un verano seco y caliente.

En Rawson el agua se cortará por las mañanas, en tanto que en Playa Unión las restricciones se harán por la tarde. La Cooperativa Eléctrica, mientras tanto, aumentó hace muy poco sus ya siderales tarifas y la Municipalidad de Rawson aplicó en la Playa un impuestazo a los contribuyentes, que no hablan demasiado bien del intendente, Adrián Planas, al que no ven desde hace meses.

Adrián Planas y su jefe político, el Gobernador Das Neves tienen una política agresiva hacia los residentes del balneario.

Para apuntalar esta descripción basta señalar un solo episodio: en la apertura de la temporada de verano 2007/2008, ambos prometieron que "nadie dormiría la siesta" y cumplieron el precepto a rajatabla, porque los ruidos molestos, la contaminación ambiental y los balnearios truchos para funcionarios estuvieron a la orden del día.

Con todo este bagaje de problemas a cuestas, al menos ya se sabe cuál será el anuncio oficial para la temporada.

Sí, adivinaron, la construcción de una red cloacal para Playa Unión picará en punta en los discursos.

Como todos los años.

Comentá la nota