¿Y los 11 Millones?, López le solicitó a Innocenti que siga en el cargo

Infoglaciar - El intendente de Rawson, Adrián López, sostuvo ayer que le pidió al secretario de Hacienda, Carlos Innocenti, quien había renunciado el día anterior por cuestiones de salud, que se tome licencia y luego analice la posibilidad de continuar, en tanto que en lugar del renunciado subsecretario de Gobierno, Mario Orellano, designó a Héctor Vara, quien asumirá en enero.
También adelantó la próxima puesta en funcionamiento del área de Relaciones Institucionales, donde asumirá Cecilia Russo. Consultado por la prensa sobre las modificaciones en su gabinete, López aseguró que «Carlos Innocenti va a continuar al frente de la Secretaría de Hacienda por expreso pedido mío», y aclaró que se tendrá «consideración obviamente del problema de salud que lo aqueja».

Indicó que al funcionario se le otorgó una licencia de aproximadamente entre 20 días y un mes a partir de enero, ya que «el problema de salud uno lo conoce, hay todo un tratamiento detrás, y hemos charlado y consideramos que el tiempo que necesita, más allá de todo lo que continúe después del tratamiento, después de este período de vacaciones que se va a tomar, continuaremos charlando, conversando, pero la idea es que continúe».

En cuanto a la renuncia del subsecretario de Gobierno y Seguridad, Mario Orellano, sostuvo que designó en su lugar a Héctor Vara, «quien actualmente está desempeñándose como colaborador en el área de Deportes, y va a asumir a principio del año que viene; en el primer día hábil del año que viene, ya va a estar en función».

Sobre el alejamiento de Orellano, dijo que «son más cuestiones personales que no vienen al caso, y lo hemos charlado con Mario».

Por otra parte, el jefe comunal anunció que la doctora Cecilia Russo será puesta en funciones al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado, área que ya había sido incluida en el organigrama y que comenzará a funcionar «a comienzos del año que viene, en la relación con organismos públicos, privados, y organizaciones intermedias en general».

En cuanto al área de modernización, indicó que «tiene que ver con la estructura municipal, el concurso del nuevo edificio, el sistema que hemos incorporado, y la creación de un 0-800, es decir, un nuevo sistema de relación con los vecinos, que habíamos anunciado en la campaña».

Comentá la nota