$ 38 millones lleva transferido la Provincia a Bragado Solar de Paz

El giro para los 134 distritos fue de 6.623 millones de pesos.

El gobierno bonaerense giró el mes pasado $ 696.142.432 a los municipios bonaerenses en concepto de coparticipación de impuestos, según datos publicados en internet por el Ministerio de Economía (http://www.ec.gba.gov.ar).

Asimismo, en los primeros diez meses del año la gobernación transfirió a los municipios casi 6.623 millones de pesos. Además de la coparticipación, las principales transferencias correspondieron a descentralización tributaria, recursos generados por juegos de azar, Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Fondo de Inclusión Social y Fondo Provincial Solidario (sojero). La transferencia de recursos del Estado provincial a los 134 municipios viene creciendo en forma ininterrumpida desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli, en montos nominales.

De ese monto, a Bragado recibió la suma de $ 3.947.668, unos $ 3.004.265 de coparticipación bruta. En tanto que el acumulado durante este año asciende a $ 38.333.731, indican los esos datos oficiales. Durante el 2010, recibieron en millones de pesos: Alberti 9, Chacabuco 52, Chivilcoy 47, General Villegas 44, Viamonte 21, Junín 32, Lujan 53, Mercedes 38 y 9 de Julio 30.

El envió a los 134 municipios es automáticamente y representa el 16,14% de los ingresos que percibe el Estado Provincial en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos no descentralizado al ámbito municipal, el impuesto Inmobiliario Urbano, el impuesto a los Automotores, Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal de Impuestos. El monto coparticipable es distribuido entre las comunas de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), cuyo cálculo se realiza tomando diferentes parámetros como población, superficie, capacidad tributaria, establecimientos asistenciales de salud y servicios transferidos.

Comentá la nota