30 millones lleva invertidos el gobierno en Telsen

30 millones lleva invertidos el gobierno en Telsen
Al presidir la inauguración en Telsen de la 6ª edición de la "Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural", el ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, remarcó que en estos seis años el Gobierno de Chubut invirtió en esa comuna rural de 700 habitantes "30 millones de pesos" para mejorarle la calidad de vida a sus habitantes y subrayó ante todo "la decisión política del gobernador Mario Das Neves" de invertir pensando en la integración y la igualdad de oportunidades "sin distinción de la ubicación geográfica".
"Siempre digo que el gobierno de Mario Das Neves va a ser recordado por muchísimos años. No va a ser una foto más en los salones de la Casa de Gobierno sino que va a estar en el corazón y en el sentimiento de todos los habitantes de la provincia porque ha estado y va a seguir estando junto a cada uno de todos ustedes", dijo ayer Cisterna en Telsen donde ratificó que "este es el mensaje que tenemos para los próximos dos años, y es el que vamos a seguir por el mismo camino. Vamos a seguir dando mejor calidad de vida y bienestar a todos los habitantes, especialmente a las comunas".

"Podemos estar hablando de 30 millones de pesos invertidos en la comuna rural de Telsen en estos 6 años, pero lo que hay que resaltar, lo que es trascendente, es la decisión política de invertir en una comuna de 700 habitantes 30 millones de pesos y esta decisión política que viene del gobernador de la provincia con el slogan ‘no hay pueblos grandes ni pueblos chicos’, está revirtiendo la situación de desamparo de años y años de todo el interior. Esto es lo esencial: acá se invierte por la calidad de vida y no por los votos", recalcó el ministro.

HOSPITAL, CLOACAS, GAS, CANALES DE RIEGO Y PAVIMENTO

Cisterna habló en nombre del gobernador Mario Das Neves y del vicegobernador Mario Vargas en el acto de habilitación de esta tradicional fiesta que reivindica la labor del perro y del trabajador rural, ocasión en la que también recordó que actualmente "12 millones de pesos se están invirtiendo en Telsen", con la construcción del Hospital y la realización de obras de gas y cloacas, a las que sumó la "próxima licitación para la ampliación de la escuela, una obra trascendente para la comuna, más las obras de mejoramiento de los canales de riego y el intertrabado que estamos haciendo".

Asimismo, el ministro de Economía ratificó el acompañamiento del Gobierno a las localidades y festividades "que hacen a la forma de vida de cada una de las comunas", reivindicó la buena administración del Gobierno y subrayó que la presencia de Antonio Tarragó Ros anoche en Telsen sería "un imán" y refuerza "la política de crecimiento de cada una de las fiestas como una expresión popular de cada una de las localidades".

32.000 PESOS EN APORTES

La "Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural" se ha transformado en uno de los atractivos de la Meseta Central, enmarcado en el cronograma de las fiestas populares y que en esta edición recibió 32.000 pesos en total en aportes por parte del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Asistencia Social (18.000 pesos); de la Secretaría de Cultura (10.000 pesos) y de la Subsecretaría de Asuntos Municipales (4.000 pesos).

Acompañando al jefe comunal, Gustavo Cornejo, y a toda la población de Telsen, también participaron de la inauguración el secretario de Cultura, Jorge Fiori, y los subsecretarios de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Griselda García Alonso; de Industria y Desarrollo Económico, Gustavo Suárez; de Modernización del Estado, Mariana Vega; de Planeamiento, Alejandro Bertorini, y de Regulación y Control, Rubén Reyes, además de Marcelo Diz, quien lo hizo en representación del presidente del Instituto de Asistencia Social, Oscar Gallego.

Cabe destacar que este año y por gestiones del Gobierno Provincial la Fiesta cuenta con la actuación estelar de Antonio Tarragó Ros, quien en Telsen inicia una serie de actuaciones en Chubut.

El presidente de la comuna rural, Gustavo Cornejo, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y el apoyo permanente recibido de parte del Gobierno de Chubut al hablar en el acto de inauguración. "Con esta Fiesta no sólo homenajeamos al gran amigo del hombre", dijo por los perros sino que también destacó "la labor del trabajador rural".

Cornejo agradeció "a todos los que se han sumado" al desarrollo de la celebración y reivindicó "al gobernador Mario Das Neves por todos los aportes para las fiestas y para la concreción de obras" dijo en beneficio de la localidad.

En ese marco elogió las acciones referidas "a infraestructura educativa y de salud" y expresó que todo se ha hecho "sin dejar de lado a la cultura".

Al finalizar deseo a los asistentes que "disfruten de la fiesta" y tras darles la bienvenida a Telsen deseo que "se lleven los mejor de nuestro pueblo".

LA CULTURA Y EL TURISMO

A su turno el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, felicitó a los organizadores de la fiesta, así como a la Comisión de la comuna, al pueblo de Telsen y a las agrupaciones gauchas "porque sabemos del enorme esfuerzo".

"Estas fiestas tratan de rescatar las costumbres, la cultura y de revalorizar el trabajo de campo", agregó para remarcar asimismo "el crecimiento" que en los últimos años tuvieron estas celebraciones que también constituyen "un aporte muy grande para el turismo en la provincia" remarcó Etchepareborda.

La Fiesta comenzó el viernes por la noche con un baile familiar y a lo largo del día de ayer se desarrollaron todas las competencias y actividades de los perros en el predio, en tanto que por la noche se realizó la Peña Folklórica con la actuación de valores locales, el ballet folklórico del pueblo y la actuación especial de Antonio Tarragó Ros.

Para hoy, en tanto, está programada la doma con la participación de seis tropillas.

Comentá la nota