Por $116 millones, lanzan otra licitación por la concesión de grúas

Por $116 millones, lanzan otra licitación por la concesión de grúas

El Municipio anunció el llamado este viernes, a través de una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un nuevo intento, después de que la primera convocatoria que se hiciera en julio del año pasado quedara trunca.

Después de ocho meses, el Municipio lanzó este viernes el segundo llamado a licitación para avanzar con una concesión de grúas que permita reflotar la flota de vehículos que se dispone para la remoción, el acarreo y el depósito de vehículos que han cometidos infracciones en la vía pública.

El expediente que fue difundido en la última edición de este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires propone un esquema similar de contratación al que se planteó en la primera convocatoria, aunque implica una reducción importante del presupuesto que se destinó.

En julio, el Gobierno de Carlos Arroyo había contemplado un monto para la licitación de 163.794.686,00 de pesos, mientras que en esta oportunidad esa misma suma asciende a 116.784.192,00 de pesos. La fecha de apertura de las ofertas está prevista para el 15 de abril.

“Es un nuevo llamado con muy pequeñas modificaciones; hay algunos cambios planteados con respecto a las dimensiones de los predios requeridos. Queremos ver si alguien acepta las condiciones y se puede hacer”, confirmaron a El Marplatense fuentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Claudio Cambareri, el titular de la cartera, había explicado el año pasado que con este pliego se pretendía desde la gestión de Carlos Arroyo que “haya como mínimo seis grúas más” y precisó, al respecto, que uno de los equipos estará destinado al remolque de vehículos de gran porte mientras que otro tendrá como finalidad la remoción de los contenedores que están apostados en las calles.

El funcionario había destacado también la intención de “fusionar lo público con lo privado” ante la necesidad de mayor equipamiento que arrastra el Municipio en el último tiempo.  “Esto nos permite diagramar una mejor distribución en lo que respecta al ordenamiento vial”, confió.

Comentá la nota