Más de 30 millones invertidos en educación y puestos de trabajo para el Distrito

Más de 30 millones invertidos en educación y puestos de trabajo para el Distrito

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, anunció que, de acuerdo a las gestiones que lleva adelante en la ciudad de La Plata, el próximo 7 de marzo se concretará la firma de convenios para el inicio de tres obras trascendentales para el Distrito.

Dentro de la agenda de actividades protocolares que desarrollará el jefe comunal en el marco de la conmemoración de la gesta del 7 de marzo, anticipó que suscribirá el contrato para el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte Alcides Biagetti, una obra que supera los 14 millones de pesos. Entre las necesidades que fueron incluidas en la propuesta se encuentra un espacio para el teatro y la música, sector para las artes visuales, una biblioteca con sala de lectura, salón de usos múltiples, las oficinas administrativas y los servicios. El lugar para el nuevo edificio, será de unos 1500 m2, y estará emplazado en el terreno en donde también funciona la escuela Nº 11 ubicado en calle, 25 de Mayo 485 de Carmen de Patagones.

Por otra parte, Curetti confirmó que hará entrega de la adjudicación de obra a la directora del Jardín de Infantes Nº 909 de Villalonga, Jorgelina Recondo y a las autoridades de la Asociación Cooperadora para la construcción del edificio para la institución. El mismo se implantará en inmediaciones a la escuela Nº 38 y contará con tres salas para infantes, con baños particulares, patio individual, huerta y sector de juegos. Asimismo, contempla la ceración de una sala de profesores, baños para personas con discapacidad, cocina, secretaría, dirección, despensa, salón de usos múltiples, sala de máquinas y un patio general. La obra implicará una inversión de más de 5 millones de pesos y es financiada por el Banco Mundial.

Finalmente, en la misma jornada, el Intendente Municipal entregará a la futura directora de la primera Escuela Técnica del Distrito y a las autoridades de Escuela Secundaria Nº 305 de Carmen de Patagones, la copia del contrato firmado recientemente con la empresa Carcereny Construciones S. A para la construcción del edificio donde funcionarán ambas instituciones. La obra es financiada por el Estado Nacional y supera los 11 millones de pesos. El edificio estará emplazado en el Barrio Bicentenario de Carmen de Patagones. Contará con un sector educativo (aulas y área administrativa) y un sector de uso comunitario (SUM, biblioteca y laboratorio), vinculados entre si a través de un conector. Consta de: 6 Aulas, Laboratorio, Biblioteca, Sala de Equipos, Salón de Usos Múltiples, Dirección, Vicedirección-Secretaría, Sala de Profesores, Preceptoría, Centro de Estudiantes, Portería, Sanitarios, Depósito y Patio Descubierto.

La concreción de las obras antes mencionadas, que ascienden a 30 millones de pesos,  afirman una fuerte política en materia educativa, basada en optimizar la infraestructura, y propiciar la inclusión, favoreciendo todas las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares. A estas, se suma la obra de construcción del edificio del Instituto de Formación Docente Nº 25, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

Con esta última, la inversión en infraestructura para las instituciones educativas alcanza los 47 millones de pesos. La concreción de las mismas tiene lugar, luego de intensas gestiones por parte del Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti. Las obras beneficiarán a miles de familias del Partido de Patagones directa e indirectamente, con edificios históricos y de trascendencia para la comunidad, como la generación de nuevos puestos de trabajo a nivel local.

Comentá la nota