Con $ 16 millones de inversión, licitan el puente del Alberdi

Tendrá 250 metros, poseerá cuatro carriles y será similar al Juan Filloy. Su construcción comenzará en setiembre próximo. Schiaretti lo quiere tener listo para el desfile patrio del 9 de Julio del 2010.
La Provincia firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción del nuevo puente que unirá los barrios Alberdi y Banda Norte y que demandará finalmente una inversión de $ 16 millones.

Tendrá el mismo diseño que el puente Juan Filloy, se ejecutará unos 70 metros aguas abajo del puente ferroviario y unirá las calles Pellegrini con Iguazú, en el barrio Universidad.

Al principio se había calculado un costo de $ 11 millones, pero al tener ahora cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, la inversión será de $ 5 millones más.

El llamado a licitación se llevará a cabo mañana, a las 20.30, en el Centro Cultural Alberdi, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Se invitó al acto oficial a las distintas instituciones que apoyan el citado proyecto urbanístico. La noche se cerrará con una cena.

El gobierno provincial estima que la construcción comenzará en setiembre u octubre próximo y calcula que a mediados del 2010 estará listo.

"El gobernador quiere aprovechar el desfile del 9 de Julio del año que viene para inaugurar ese puente que se llamará del Bicentenario", dijeron a PUNTAL fuentes oficiales.

Y acotaron: "Por eso, se apuró el llamado a licitación, cuyo decreto será firmado el miércoles (por mañana), en el Centro Cultural Alberdi".

Según el proyecto técnico, el puente tendrá 250 metros de largo, cuatro trochas de circulación vial y dos veredas laterales para el tránsito de los peatones.

Además, se contempla la pavimentación de 900 metros de calle en sus accesos.

"Este puente y el que se está terminando son un regalo para Río Cuarto en el marco del festejo por el bicentenario de la democracia", señaló Schiaretti cuando anunció oficialmente su construcción.

En tanto, el puente que unirá la calle Dinkeldein con Banda Norte, y que el gobernador lo compara a escala con el de Brooklyn, se encuentra en el armado de la estructura metálica y los tensores para convertirlo en colgante, lo que demandará dos meses.

Una vez que concluya ese proceso el puente se elevará diez centrímetros de su altura actual y quedará suspendido sobre el río Cuarto. En tanto los pilotes centrales se destruirán completamente.

Estará finalizado en el primer trimestre del 2010.

Comentá la nota