3 millones de euros para mejorar la educación inicial en el NEA y NOA.

Grandes expectativas existen en Jujuy por la presentación, en la fecha, en el Ministerio de Educación de la Nación, de un proyecto de mejoramiento de la Educación Inicial en las regiones NEA y NOA, para el cual se prevé un aporte de 3 millones de euros por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La presentación estará a cargo del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, y el acto se realizará en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires).

La iniciativa se enmarca en los acuerdos que los gobiernos de ambas naciones vienen desarrollando en torno al proceso de canje de deuda por inversión en educación. En este contexto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realizará un aporte de 3 millones de euros con el fin de contribuir a la mejora del sistema educativo argentino; especialmente en las provincias del noreste y noroeste del país.

El programa tendrá un componente de inclusión y equidad educativa, plasmado en la construcción de infraestructura y la dotación de equipamiento de centros educativos; y un componente de calidad, basado en la producción de materiales educativos audiovisuales a través del Canal Encuentro. Los contenidos estarán destinados a la primera infancia; y a docentes y familias de las comunidades en las que se desarrolle la iniciativa.

Cabe destacar que el proyecto contempla además la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de acciones innovadoras para el nivel inicial en las regiones beneficiadas.

Comentá la nota