Millones de espectadores conocerán Salta a través del City Chase

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento oficial de la final mundial del City Chase 2009, en su 4° edición, competencia organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural América.
La realización de esta competencia en Salta permitirá mostrar la variedad de atractivos turísticos, paisajes, cultura, costumbres, gastronomía y formas de vida de los salteños a más de 100 millones de hogares de todo el mundo ya que será transmitida en horario central por la National Geographic.

Urtubey agradeció el apoyo del Gobierno nacional para la realización de la competencia en Salta y destacó que "la iniciativa permite promocionar la provincia y atraer al turismo mundial, a través de métodos no convencionales y creativos", tarea que se viene realizando mediante distintas actividades a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

El director del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, indicó que mediante el Plan Internacional de Marketing, llevado adelante por esa institución, se viene fortaleciendo la promoción del noroeste argentino y, sobre todo, de la provincia de Salta, por tratarse de uno de los principales destinos turísticos del país.

La competencia se realizará del 10 al 12 del corriente, y participarán equipos de Argentina, Madrid, Londres, Roma, Nueva York, Chicago y Paris, entre otros países y ciudades. Los participantes -mayores de 18 años y de ambos sexos- tendrán que superar pruebas físicas, de ingenio, culturales hasta completar el recorrido total en el menor tiempo posible.

El canal National Geographic emitirá 3 programas realizados en Salta, con duración de una hora cada uno. Los lugares y las pruebas serán revelados durante la emisión de estos programas.

Participaron del acto, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el director Ejecutivo del City Chase, Martín Paquette; y el coordinador del City Chase en Salta, Fernando Escudero.

4° edición de la final mundial del City Chase

En esta final competirán los ganadores de cada país. Las anteriores ediciones se realizaron en Chicago, Roma y Marrakech. City Chase es una competición de aventura urbana que se realiza cada año en ciudades de todo el mundo. Los ganadores de cada país obtienen el pasaje para ser representantes nacionales en la final mundial.

Se transmite desde hace 7 años y participan más de 43.000 personas. Las pruebas locales, se realizan en las principales ciudades del mundo (Madrid, Londres, Roma, New York, Chicago, Toronto, Sydney, Paris y Dublin), entre otras).

La competición requiere trabajo en equipo, esfuerzo, creatividad, estado físico y capacidad para tomar decisiones velozmente, mientras se realizan las pruebas y se buscan los Chase Point por toda la ciudad.

El staff de producción televisiva implicará más de 40 personas que garantizarán la mejor serie de documentales grabados sobre Salta. Desde que se dio a conocer que la final se realizará en Salta, se ha promocionado la provincia en cada una de las pruebas locales pendientes de realización por televisión, y mediante la web de City Chase, recibiendo más de 100.000 visitas, interesadas por esa información.

Comentá la nota