320 millones de dólares para inversiones en agua y saneamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la República Argentina un préstamo por 320 millones de dólares, monto que será destinando a financiar parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana y el Conurbano Bonaerense. 

La inversión autorizada se aplicará a las siguientes obras: rehabilitación y optimización de la Planta General San Martín; renovación de redes de agua potable; expansión de redes cloacales en Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Escobar; y la ampliación de la Planta Norte, en San Fernando.

Estas obras permitirán mejorar el sistema de potabilización y distribución del agua potable, disminuir pérdidas, ampliar el servicio de alcantarillado y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, se encuentra en ejecución otro tramo de la línea de crédito del BID que financia obras de infraestructura tales como la construcción de cámaras de inspección y adquisición de equipos para el monitoreo de los ríos subterráneos, la rehabilitación de redes de agua potable para el control del agua no contabilizada, y la rehabilitación y optimización de la planta potabilizadora Gral. San Martín, entre otros.

Este nuevo compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales en los próximos ocho años.

Comentá la nota