Hay más de 2 millones de desempleados en Gran Bretaña

Durante los dos primeros meses de 2009, el número de desocupados alcanzó a 2,03 millones, la cifra más alta desde 1997.
El número de desempleados en el Reino Unido superó los dos millones en el primer bimestre, por primera vez desde 1997, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Durante los dos primeros meses de 2009, el número de desempleados alcanzó a 2,03 millones, lo que representó un aumento de 165.000 personas, y según las proyecciones de los técnicos, esa cifra ascendería hasta 2,9 millones para fin de este año.

La ONS informó que el índice de desempleo trepó a 6,5% entre noviembre y enero pasado, el nivel más alto desde 1997.

"Este es otro dato histórico sobre el regreso del desempleo masivo en Gran Bretaña, y un anticipo de cómo las cosas empeorarán antes de mejorar", declaró hoy el secretario general del congreso de sindicatos británicos TUC, Brendan Barber.

Por su parte, David Kern, principal economista de la Cámara de Comercio británica, dijo que el gobierno debería ahora "considerar seriamente", subsidios temporarios a los salarios.

Los pronósticos de la Cámara de la Industria británica, indican que para fin de 2009 habrá 2,9 millones de desempleos, y para el próximo año, la cifra de personas sin trabajo superará los tres millones.

Comentá la nota