Un ATN de $50 millones, el auxilio que le permitió al municipio pagar el aguinaldo

Un ATN de $50 millones, el auxilio que le permitió al municipio pagar el aguinaldo

En medio de la puja con los municipales, el gobierno nacional giró fondos frescos que le permitieron al jefe comunal descomprimir la situación.

La situación de puja entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se resolvió la semana pasada con la intervención delMinisterio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria y evitó así un paro por tiempo indeterminado. Este lunes, antes de la reunión las autoridades municipales confirmaron que los aguinaldos de los trabajadores estarán disponibles este martes. Pero, ¿de dónde salió la plata para pagarlos?

Según pudo saber 0223, el gobierno nacional giró 50 millones de pesos a través de una ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) que le permitieron al intendente Carlos Arroyo solucionar este conflicto, en medio de una situación tensa.

El intendente viajó de manera sorpresiva el viernes último a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunió con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. Si bien hubo cierto hermetismo en torno a las razones de viaje, este lunes fuentes cercanas al jefe comunal confirmaron que viajó para agradecer estas gestiones.

Los fondos llegaron para “atender el desequilibrio financiero” y en buena parte sirvieron para cancelar el pago del aguinaldo.

Esto llega luego de la apreciación del intendente de Moreno, Walter Festa, quien señaló que a criterio de la Provincia, General Pueyrredon y su distrito son los más complicados en materia financiera. 

Comentá la nota