36 millones, uno arriba del otro, para darle cloacas a todo Campana.

"Es la obra más importante de mi gestión" dijo la intendenta Giroldi
Cubrirá las necesidades de la ciudad durante 10 años y se hizo la presentación en la Casa Rosada con la presencia de la presidenta.

"No solo es el hecho más importante de mi gestión, sino uno de los más trascendentes de la historia de Campana. Estamos sumamente orgullosos y felices por ello, y esperamos que la Comunidad sepa lo que esto significa y representa para el futuro inmediato de todos los campanenses".

"Esta planta que se va a construir, será para brindarle servicio a unos 150.000 habitantes" dijo la Intendente. "Si tenemos en cuenta que la Planta 1 abarca el casco urbano y los barrios periféricos, que hoy no superan los 70 ú 80 mil habitantes, significa que podremos duplicar la población de Campana, y esta planta que se va a construir ahora va a satisfacer estas necesidades sin ningún problema. Siempre que se habla de crecer, palabra que tanto desde mi gestión como la de Jorge Varela como Intendente se ha utilizado mucho, hay que hacerlo con fundamentos y obras que hagan que el desarrollo sea ordenado, planificado".

"Hemos trabajado mucho, primero analizando la situación actual de la planta 1, una planta que ha cumplido su vida útil, que es de la década del 60, y correspondía a una tecnología vieja y a una ciudad que era la mitad de lo que es hoy. Campana era mucho más chica y con otras condiciones de funcionamiento. En base a ello, y al potencial crecimiento de la Ciudad, junto con la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Estratégico empezamos a hacer las gestiones para seguir creciendo, pero en base al cumplimiento efectivo de los servicios básicos que hacen a la salud, en primer lugar, como lo son el agua y las cloacas" continuó Giroldi.

Cabe señalar, que tal como lo anunciara días atrás el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, Arq. Claudio Rodríguez, "los trabajos en la planta depuradora en Campana, que se llevarán a cabo a través del "Plan de Obras para Todos los Argentinos", en términos normales de lo que es obra pública, podrían iniciarse en unos 60 días, Marzo aproximadamente".

Stella Maris Giroldi aseguró que "tenemos un objetivo, que es que el saneamiento se cumpla integralmente a toda la población urbana de la ciudad de Campana, al cual estaríamos llegando ya con el agua corriente. Sabemos y somos concientes que el déficit mayor lo teníamos con las cloacas, pero no podíamos crecer con redes cloacales, si no teníamos a donde volcar los líquidos".

Encabezado por la mismísima Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también se encontraban el Ministro de Economía, Amado Boudou; el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el Diputado Provincial Jorge R. Varela.

Las cooperativas del Plan presidencial comenzarán las obras de tendido de redes. La planta será una de las más modernas en cuanto a tecnología y asegura una década de vigencia para los 100.000 campanenses actuales, y los 50.000 que se sumen en los próximos años, a uno de los distritos emblemas de la industrialización.

Comentá la nota