Millonarios juicios contra la Dpec por daños que causaron los cortes de luz

La demanda es para pedir que se les abone el dinero que perdieron debido a la interrupción de la energía en las últimas dos semanas. Entre los accionantes se encuentra un hotel céntrico que dejó de recibir visitantes, y una industria frigorífica que perdió casi la totalidad de la mercadería que estaba dispuesta para la venta.
Empresarios de la Capital coincidieron en reclamar indemnizaciones a los usuarios afectados por el gigantesco apagón registrado el viernes pasado en gran parte de la provincia, y que causó millonarias pérdidas a firmas comerciales, industriales y también a clientes residenciales, así como definir la responsabilidad de los administrativos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) en la interrupción del servicio.

Las cerca de 20 acciones judiciales serán presentadas en los tribunales provinciales antes del fin de semana para pedir que se les devuelva los bienes perdidos, pero además quieren una reparación económica por los inconvenientes para el desarrollo de sus quehaceres diarios.

Aducen también que la distribuidora incumplió un compromiso asumido con los usuarios al momento de conectarlos al sistema. Respecto a esto, el letrado Ernesto González, quien impulsa algunas de estas acciones, dio a conocer que "se reclamará la reparación de los daños que causó el incumplimiento de un contrato establecido entre los usuarios y la firma de electricidad".

Aún cuando todos reclamarán por la ejecución correcta del contrato, algunos clientes pedirán resarcimientos por pérdidas de mercadería que produjo el corte de luz en locales comerciales mayoristas y minoristas.

Otros accionantes pedirán que el ente estatal les reponga el valor de los electrodomésticos que tuvieron desperfectos a raíz de las variaciones de tensión.

Entre los que iniciarán juicio a la Dpec se encuentran al menos dos firmas que tuvieron perjuicios millonarios por el apagón.

Una de las firmas es un hotel céntrico de elevado nivel que se emplaza en la Avenida Costanera.

Este habría perdido la visita de un contingente importante proveniente del exterior del país. Los turistas habrían comunicado la intención de alojarse en ese lugar durante el fin de semana pero a último momento desistieron debido a la incomodidad causada por la falta de electricidad.

En tanto, algunos ocupantes de las habitaciones se retiraron antes de lo previsto debido al fastidio que les generó el desperfecto.

La falta de electricidad también causó pérdidas millonarias a una empresa avícola de Santa Ana en la que tuvieron que deshacerse de aproximadamente de 3.000 kilos de pollo que estaban dispuestos para la faena.

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