Un millonario de Singapur es embajador en la Argentina

Los logros suelen ser relativos y llegan en etapas", suele decir Ow Chio Kiat. Con esa particular filosofía, Ow no solo es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su imperio naviero: acaba de ser designado embajador de Singapur en la Argentina.
En su país fue galardonado como el empresario del año. Es que con sus empresas figura a los 63 años entre los más ricos de Singapur, en el ranking de la revista Forbes.

Una semana atrás Ow, conocido en el ambiente empresario y diplomático por el mote occidental de CK Ow, presentó sus cartas credenciales ante Cristina Kirchner, junto a un grupo de nuevos diplomáticos, que ya hace meses ejercen su misión en el país, como Shan Morgan (Reino Unido), Jukka Pietikainen (Finlandia) y Zulkifli Yaacob (Malasia), entre otros.

Por las características de esta pequeña ex colonia británica del sudeste asiático (tiene apenas 692 kilómetros cuadrados mientras que Argentina, 2,7 millones), el cargo de Ow es itinerante, es decir, no estará afincado en el país.

En estos tiempos de crisis económica mundial, Ow transmite a Clarín que su objetivo s apuntalar las relaciones económicas, políticas y culturales entre Singapur y la Argentina, cuya balanza comercial no es muy abultada (U$S 232 millones). Argentina es el octavo socio en América latina de la diminuta potencia asiática que muestra ingresos per cápita similares a las primeras potencias europeas.

Y pese a que casi no hay empresas nacionales allá, en la Argentina están afincadas varias multis de Singapur. Ow señala que hay oportunidades en comunicaciones, infraestructura en el sector petrolífero y gasífero y en los servicios medioambientales.

Comentá la nota