Millonario secuestro de dinero en 22 allanamientos en Mar del Plata

Millonario secuestro de dinero en 22 allanamientos en Mar del Plata

Se llevaron a cabo este lunes un total de 26 allanamientos en Mar del Plata y Capital Federal, en el marco de una causa iniciada en 2014 que investiga una organización dedicada al lavado de activos.

 

Los procedimientos, dispuestos por la Fiscalía Federal y Juzgado Federal N°1, se realizaron en 22 puntos de la ciudad. Domicilios particulares, cuevas y casas de cambio fueron los lugares allanados por Gendarmería Nacional.

El operativo que más trascendió fue en Avenida Luro casi Independencia, donde se detuvo a dos “arbolitos” por portación de arma de fuego sumado a otros sujetos del rubro, que fueron demorados. No obstante, también hubo operativos en la peatonal San Martín y en el puerto. Como resultado de lo secuestrado, fuentes judiciales confirmaron que se incautó 5 millones de pesos, 1 millón de dólares y 500 mil euros.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, se trata de una investigación que avanzó en los últimos meses y que tiene vínculos con otras ciudades. Al respecto, en Capital Federal, también hubo cuatro allanamientos en cuevas.

Investigadores señalaron a este medio que los procedimientos no culminaron. Mientras tanto, la causa se encuentra en secreto de sumario, a la espera de revisar los elementos incautados y de resolver la situación procesal de los detenidos, muchos de ellos quienes podrían quedar en libertad en las próximas horas. El objetivo de quienes llevan adelante el expediente es lograr desbaratar a quienes serían los financistas que permiten lograr un presunto mercado ilegal a través de un circuito ilegal.

Comentá la nota