Millonario robo en una empresa de caudales

Millonario robo en una empresa de caudales
Se estima en $ 5.000.000 el botín conseguido por los ladrones
Un grupo comando con armas y vestimenta policial ingresó ayer en una empresa de caudales ubicada en el microcentro porteño; redujo a parte del personal y robó una suma de dinero estimada en 5 millones de pesos, según informaron voceros policiales.

Las fuentes señalaron a la agencia DyN que el robo se produjo en la firma Transplata SA, en Sarmiento 670, entre Florida y Maipú, donde los ladrones arribaron tras haber sustraído un camión blindado de la firma en un predio del sur de la ciudad.

El operativo del grupo delictivo se inició poco después de las 6 en el barrio de Barracas, sitio en que se guardan los vehículos de la empresa, donde dos ladrones redujeron al chofer de un camión blindado de la compañía de caudales y a un empleado de seguridad.

Minutos después, se dirigieron a la sede central de la compañía de caudales y, con el apoyo de por lo menos dos cómplices que vestían trajes policiales, ingresaron y se llevaron varios bolsos con una suma de dinero muy importante, según dijeron las fuentes policiales.

Tras el arqueo de la caja, voceros de la comisaría 1a. de la Policía Federal indicaron que la suma estimada en el robo era de unos 5 millones de pesos, además de otros valores cuyo monto se desconocía anoche.

Datos precisos

Las fuentes policiales indicaron que los ladrones contaban "con alguna información previa" de que se iba a hacer un movimiento de dinero en la empresa, ya que se trataba de un día atípico para realizar este tipo de operaciones, por lo que se sospechaba de un "entregador".

Los asaltantes, al llegar al edificio donde funciona la compañía, subieron directamente a una oficina y redujeron a los empleados que iban a hacer el recuento del dinero que se transportaría durante la mañana, que estaba distribuido "en bolsines y sacas precintadas", según precisaron los voceros.

Tras el robo, intervino personal de la comisaría 1a. y la Fiscalía de Instrucción N° 35 de esta Capital. Las fuentes señalaron que al menos dos de los ladrones utilizaban vestimenta policial, lo que confundió al personal de seguridad que le permitió el acceso a la empresa.

Las primeras investigaciones se orientaban a descubrir si los delincuentes contaron con un apoyo interno. "Se trataba de una operación excepcional para un domingo, por lo que los delincuentes contaban con datos precisos sobre la maniobra", explicó a la agencia Télam un vocero policial.

Comentá la nota