Millonario reparto

A partir de la modificación de los fondos nacionales que recibirá la Provincia por la adhesión al nuevo Pacto Fiscal, se incrementa el monto por coparticipación que obtendrán los municipios. Cuánto más recibirá cada una de las 135 comunas.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó, sin in-convenientes y por mayoría, la adhesión al Pacto Fiscal rubricado por los gobiernos provinciales con la gestión nacional de Mauricio Macri. Incluso, según pudo saber La Tecla, en las propias filas de Cambiemos, se sorprendieron por la celeridad y el acompañamiento que tuvo el tratamiento parlamentario.

Es que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, les explicó a diputados y a senadores la importancia de avanzar en el acuerdo y, allí mismo, el oficialismo logró los votos que necesitaba al día siguiente para adherir al tratado con Nación, sin mucha negociación política de por medio. Cabe destacar que Cambiemos convocó a sesionar miércoles y jueves por la proyección de las negociaciones, pero finalmente sólo se necesitó de un par de horas para aprobar el proyecto en el primer día de sesiones, y prácticamente sin ceder nada.

Todos los bloques, con la excepción del kirchnerismo y el escaño del Frente de Izquierda de los Trabajadores en Diputados, votaron a favor.

Con la adhesión confirmada, el giro de recursos de Nación a Provincia será otro y, por ende, los municipios también verán modificadas sus arcas. La Tecla accedió al detalle de cómo quedará el reparto, distrito por distrito, en el 2018, producto del Pacto Fiscal.

Comentá la nota