MILLONARIO MEJORAMIENTO BARRIAL EN RAWSON Destacan el sentido social de cada paso administrado

Más de 8 millones se invirtieron para dotar de servicios básicos al barrio San Ramón lo que producirá un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de 253 familias.
Rawson-El gobernador Mario Das Neves recordó la premisa de su gestión de asignar "un sentido social a cada peso que administremos" al inaugurar las obras del PROMEBA en el barrio San Ramón de Rawson con beneficio directo a 253 familias, donde rescató las características de este programa indicando que "tiene mucho que ver con esa idea de integración al conjunto de la sociedad", planteada desde el inicio de su gobierno desde hace cinco años y medio.

Ubicado a escasas cuadras de la Casa de Gobierno, las obras ejecutadas en el barrio San Ramón mediante una inversión de más de 8.400.000 pesos consistieron entre otras en la construcción de 2895 metros de cañerías de red de agua más 188 conexiones domiciliarias; 73 conexiones domiciliarias de cloacas; 5537 metros de cordones cuneta; 32.087 metros cuadrados de enripiado; además de la construcción de una subestación transformadora nueva y el mejoramiento de la existente además de pavimento y sendas peatonales.

Das Neves destacó al intendente Adrián López, "tuvo que llegar un intendente para entender que entienda perfectamente esto de la integración", dijo indicando que encontró un municipio "sin ningún tipo de planificación" para afirmar luego "que va a ser el mejor intendente con los que va a contar la capital en 50 años de vida".

Plan de pavimentación

Das Neves realizó el corte de cintas junto al intendente Adrián López y a miembros de la familia Silva, afincada en el barrio desde el año 1966, y recibió de manos del propio jefe comunal la carpeta conteniendo el proyecto del plan para ejecutar 31 cuadras de pavimento en los barrios San Ramón, San Pablo y General Valle, los más antiguos de la capital.

En su discurso Das Neves se preguntó "porque centenares de familias" a escasas cuadras de la Casa de Gobierno vivían en una especie de "conurbano rawsense"; expresó para revelar el sentir "mucha vergüenza" por la falta de tratamiento a "casos vulnerables, en el momento que corresponde".

Luego expresó que "los hechos siempre van a superar a las mentiras", e instó a la gente a "seguir adelante" y remarcó que "si hay una determinación del pueblo chubutense es de terminar con los mentirosos, con los que nos han frustrado y les han frustrado, sobre todo a los chicos, las posibilidades de crecimiento", añadió.

Finalmente resaltó la imagen de "ver a la gente que comienza a vivir dignamente con los servicios y, por supuesto con una mejor calidad de vida".

Presencia del Estado y años de desidia

El intendente municipal Adrián López estimó que "inaugurar hoy un Promeba en el barrio San Ramón, a tres cuadras de la Casa de Gobierno, es un ejemplo claro de lo que ha sido la desidia y la ausencia del Estado, a lo largo de la historia, en los lugares donde más se necesitaba su presencia". Enumeró luego los diferentes sectores de la ciudad y recordó que "prácticamente no tuvieron ningún tipo de servicios y que, hoy, a cinco años de haber iniciado la gestión el gobernador Das Neves, están absolutamente cambiados".

El intendente capitalino pidió "perdón a los vecinos, en nombre del Estado, por tanta desidia" y porque "no se pudo mirar para otro lado", valorando "el esfuerzo de todo un equipo de trabajo para cambiar aquella realidad y el acompañamiento de los vecinos".

López ratificó la decisión de "seguir en el camino de convertir a Rawson en la capital más linda" y estimó que "primero tenemos que pagar la deuda interna que tenemos los rawsenses. Esta inauguración es parte de esa deuda", indicó, exhortando a "seguir trabajando".

Con bolsas en los pies

En tanto el presidente de la Asociación Vecinal, Javier González, calificó al acto como "algo que siempre soñaron los vecinos del Barrio San Ramón" y subrayó la participación decisiva del gobernador Mario Das Neves para alcanzar ese sueño colectivo. "Tuvo que venir el señor Mario Das Neves a ser gobernador para tener los barrios que siempre soñamos y por eso quiero agradecerle por la oportunidad que brinda a cada vecino nuestro", apuntó.

González evocó sus días infantiles "cuando teníamos que ir a la escuela con una bolsa en las piernas –memoró- para poder cruzar las calles con barro" y comparó aquella situación con la actualidad en la que "nos damos el gusto de salir por las avenidas San Martín o Sarmiento asfaltadas, con cordones cunetas y redes cloacales".

El dirigente barrial consideró "histórico" el nivel alcanzado por el barrio San Ramón y expresó su confianza en "seguir por este buen camino, con el acompañamiento de todos los vecinos".

El vecinalista elogió la gestión del gobernador Das Neves y expresó que "no quiero pensar lo que va a hacer cuando sea presidente de la Nación".

Comentá la nota