El millonario que cerró el default y debe conseguir más dólares

El millonario que cerró el default y debe conseguir más dólares

Luis "Toto" Caputo , quien ganó un ascenso de secretario a ministro con el nuevo desdoblamiento del ministerio, fue el artífice del acuerdo que permitió al país hace 9 meses clausurar definitivamente el capítulo abierto tras el default y regularizar su estatus financiero.

Aun así, la mejora salarial obtenida difícilmente le cambie el sueño. Después de todo, es el segundo entre los funcionarios más ricos del gabinete, con un patrimonio declarado por $ 55,7 millones, sólo inferior al del asesor presidencial de Inversiones, Horacio Reyser Travers, haciendo honor a su condición de fana "millonario".

Caputo es un economista de 51 años, recibido en la UBA, casado y padre de seis hijos, que tiene tanta pasión por los números como por las milanesas y los deportes (fútbol, tenis, rugby, entre otros), que practica de manera amateur, pero con la devoción de un profesional. Se destacó como un 9 goleador del equipo del Colegio Cardenal Newman (donde fue alumno, como el presidente Macri y su ahora ex jefe Alfonso Prat-Gay), aunque de eso devino una fuerte molestia de espalda que lo obligó hace un mes a pasar por el quirófano y estar semanas fuera de actividad, tras intentar omitir el reposo recomendado.

Sus puntos de contacto con el Presidente también tienen raíces familiares. "Toto" es primo hermano de "Nicky" Caputo, el empresario de extrema confianza y deudor en $ 22 millones del primer mandatario.

Con 30 años de actividad en los mercados y tras largos años fuera del país (operó en Londres para JP Morgan y Deustche Bank), volvió aquí en 2003 para presidir hasta 2008 la filial local del banco alemán. A esa experiencia deberá apelar ahora para conseguir los US$ 33.000 millones que se necesitan para pagar o refinanciar vencimientos de deuda (entre capital e intereses) en 2017, más lo que le requieran para cubrir el déficit fiscal proyectado.

Comentá la nota