Millonaria obra para Cipolletti con el Plan Castello

Millonaria obra para Cipolletti con el Plan Castello

Invertirán más de $38.000.000 para ampliar la capacidad de conducción de colectores pluviales y aluvionales.

 

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que, a través del Plan Castello, se realizará millonaria obra de seguridad hídrica para Cipolletti.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) lanzó un llamado a licitación de la obra de ampliación de la capacidad de conducción de colectores pluviales y aluvionales. Se trata de un ambicioso proyecto, para el que se destinarán más de $38 millones.

El acto de apertura de sobres se realizará el martes 31, a las 12, en la sede central del DPA, ubicada en Viedma.

Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, sostuvo: “Esta obra se concretará principalmente para atender a la problemática que se produce en días de precipitaciones intensas o de duración prolongada, ya que los desagües pluviales no pueden conducir plenamente y se producen desbordes que inundan sectores aledaños, además de sobrecargar el colector P2”.

Además, el funcionario explicó que se trata de una “obra fundamental para la seguridad hídrica de los vecinos en Cipolletti. Con estos trabajos se van a poder evacuar correctamente las precipitaciones” y evitar así nuevas inundaciones a causa de lluvias.

La obra contempla un plazo de ejecución de 12 meses corridos y comprende una primera etapa de intervención mediante la ejecución de tres obras: la puesta en funcionamiento del canal de riego aductor I, la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial P2 al canal secundario III y la limpieza y desmalezamiento del canal colector pluvial P2.

Comentá la nota