Una millonaria obra demorada hace 2 años.

Se trata de la construcción de una red cloacal en el sector norte de Zapala. Tenía previsto un plazo de ejecución de un año. La obra por 3.200.000 pesos comenzó a ejecutarse en el 2007 y se suspendió por motivos que se desconocen.
Zapala > El cartel provincial que anuncia el tendido de una red cloacal para el sector Norte de Zapala denuncia a la vista el vencimiento del plazo de ejecución que tenía previsto la empresa contratada por el EPAS para finalizar la obra que demandó 3.200.000 pesos.

La publicación se encuentra ubicada en el acceso de la ciudad y si bien pasa desapercibida para los cientos de turistas que ingresan diariamente, los vecinos más damnificados del sector Cañadón Este conviven con las aguas crudas a cielo abierto todos los días.

La obra mejoraría el tratamiento de desagüe del cincuenta por ciento de la población de esta ciudad y evitaría la contaminación de los nuevos barrios del Cañadón Este.

Se trata de una obra licitada por el EPAS en el año 2005 y que consiste en 1.500 metros de entubación con diámetros de 500 milímetros, una planta de bombeo y una laguna de oxidación para el tratamiento del agua servida.

La ejecución fue iniciada por una empresa privada y según se puede apreciar los vertederos sólo se encuentran entubados hasta atrás del matadero municipal, desde donde se inicia el desagüe a cielo abierto y atraviesa los barrios del Cañadón Este.

Suspendida

A pesar de los 360 días de plazo para finalizar los trabajos que comenzaron en el año 2007, aún falta la planta de bombeo y un ducto importante que permitiría llegar el desagüe a la laguna de oxidación, ubicada detrás de El Cristo.

Se pudo constatar a través de pedidos realizados por el Municipio que si bien se reclamó su continuidad, "desde la gestión del ex intendente Raúl Podestá que la obra está suspendida".

En marzo de 2008 el actual jefe comunal, Edgardo Sapag, habría pedido al EPAS colaboración para reformular el proyecto del sistema cloacal sur que cuenta con una sola planta de tratamiento en el Michacheo y gestionó también continuidad para la mencionada obra de desagües cloacales sector Norte, que se inició en el 2007 con un plazo de 360 días.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la demora de la obra, que ya lleva dos años sin concluir.

Comentá la nota