Millonaria licitación para un jardín de infantes en Trelew

UBICADO EN BARRIO INTA: Das Neves encabeza hoy el acto en la Casa de Gobierno. Se prevé una inversión que supera los dos millones de pesos.
El gobernador Mario Das Neves presidirá desde las 10.00 en Casa de Gobierno la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública para construir en el barrio Inta de Trelew una escuela de nivel inicial a través del «Programa Nacional Más Escuelas», con un monto oficial que supera los dos millones de pesos y un plazo de construcción de 210 días corridos.

El nuevo jardín de infantes deberá tener una superficie cubierta de 565,43 metros cuadrados, y se emplazará en parte del predio individualizado como Circunscripción 4, Sector 1, Macizo 34, del Ejido de Trelew, con acceso sobre la calle Pascual Daleoso.

La escuela tendrá cuatro aulas, sector de directivos y servicios complementarios, depósito y una salida de emergencia lateral, entre otras dependencias, destacándose que sobre la pared del fondo del salón de usos múltiples, en ambos extremos de la pared enfrentada al acceso principal, se ubican dos salidas hacia la parte posterior del Jardín.

El sector de las aulas se compone de cuatro unidades agrupadas de a dos con los correspondientes servicios sanitarios y lugares de guardado. Si bien las aulas s tienen acceso desde el interior de la escuela, a su vez también tienen salida a sendos lugares de expansión al aire libre, con areneros y juegos infantiles.

La obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que accedió a brindar un préstamo a la Argentina destinado a acompañar el Programa de apoyo a la política e mejoramiento de la equidad educativa, (ProMedu).

Comentá la nota