Millonaria inversión para la Explotación de litio y potasio

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, y el vicegobernador, Pedro Segura, recibieron en el salón Fascio a Richard Seville y Miguel Peral, directivos de la compañía Oro Cobre, quienes expusieron el proyecto de explotación de litio y potasio en Olaroz, Departamento Susques, que iniciaría su producción en 2012.
Los representantes de la firma de origen australiana, detallaron los alcances del proyecto, sus expectativas de desarrollo y generación de puestos de trabajo. La inversión rondaría los 100 millones de dólares.

El licenciado Peral, explicó que Oro Cobre es una compañía de exploración que está trabajando hace cuatro años en la localidad de Olaroz, con las comunidades que residen en el lugar. Sostuvo que el proyecto minero a ejecutar reviste singular importancia para nuestra provincia, al estar íntimamente vinculado a la energía limpia de extracción de litio y potasio, convertido hoy en un potencial para la agricultura. "Uno de los beneficios es la generación de entre 160 y 200 puestos de trabajo directo para habitantes de la Puna, con el consiguiente efecto multiplicador", sostuvo y destacó que el proyecto se desarrolló gracias a las inversiones que aporta un grupo empresario de origen australiano propietario de Oro Cobre.

La compañía tiene a cargo varios emprendimientos mineros en Argentina. Uno es el proyecto Olaroz, el que más avanzado está, junto a otros también ubicados en el noroeste argentino (en otros salares), además de explotar oro y cobre en San Juan.

"Se está analizando el potencial de los distintos salares", expresó el Peral, quien aseguró que Argentina cuenta con minerales esenciales para la agricultura, sin necesidad de importarlos del extranjero, como el potasio que se aplica en la fabricación de urea o el sulfato de magnesio destinados a la producción de citrus.

El doctor Seville destacó la buena predisposición de la gente de Jujuy y expresó su anhelo para que la relación pueda consolidarse en el tiempo.

Comentá la nota