Millonaria inversión para darle vida a Aquópolis, el parque acuático del Complejo El Griego

Majestuoso. Así podrían denominarse las instalaciones del Parque Acuático Aquopolis que forma parte del Complejo El Griego ubicado en la zona Sur de la ciudad, donde próximamente se inaugurará un Tobogán Acuático Gigante y que estará en pleno funcionamiento a partir de la primer quincena de diciembre.
La inversión para ese entonces, en estos últimos tres años, oscilará los dos millones de dólares.

Carlos Philapsidis (h) es quien junto a su hermano Leandro se halla al frente de Complejo que cuenta además con un camping sobre un predio de 20 hectáreas (situado frente a Aquopolis). El joven empresario, recién llegado desde Estados Unidos a donde viajó a una exposición de Parques Acuáticos nos cuenta que "esta es una tarea que lleva 24 horas por día las 364 jornadas del año. Quizás haya una época donde bajan las visitas al Camping , pero en ese tiempo funciona a pleno el sector del Salón de Fiestas donde se realizan cumpleaños, casamientos, reuniones sociales y empresariales . En tal sentido por año se concretan entre 80 y 90 eventos. Allí tenemos capacidad para 240 personas , habiendo llegado a realizaciones que congregaron a más de 500 personas"

Philapsidis al referirse a la nueva construcción relata que "la comenzamos a realizar en Septiembre y queremos tener en funcionamiento este nuevo Tobogán para antes del 10 de diciembre. Este nuevo entretenimiento se suma a las tres piletas inauguradas el año pasado" acotando que "para el próximo ya tenemos en carpeta la construcción de una nueva pileta de natación y otras atracciones que tenemos hoy en carpeta y evaluaremos oportunamente"

El joven empresario no dejó de "agradecer el apoyo de numerosas empresas de Mar del Plata que nos han acompañado en estos últimos años, dándonos la financiación acorde a nuestra realidad"

Al referirse a "Aquópolis" resaltó que "hoy cuenta con 18 toboganes que disponesn los visitantes para la diversión, un río para niños, juegos acuáticos interactivos para menores de 0 a 3 años y de 4 a 10 años, a lo que le sumaremos el Tobogán gigante con otros toboganes más, para que toda la familia disfrute a pleno de este emprendimiento" Contó mas adelante que " para quienes acampan en El Griego, la entrada está incluída con ese pago; en tanto hoy quienes visitan el Parque Acuático abonan $ 25 por persona los mayores y $ 20 los menores, con uso ilimitado de todos los juegos"

En relación al Camping, Philapsidis indicó que "hemos llegado a tener en las 20 hectáreas unas 7000 personas acampando en forma diaria. Aquí cada parcela en mas que amplia y cuenta con un interruptor de energía cada una para una mayor seguridad de quienes nos visitan tanto en carpa, casa rodante, trailer o motorhome"

Cuentan además con lavaderos de ropa y vajilla techados, ubicados estratégicamente para que siempre tenga uno cerca "Al igual que nuestras tres Baterías de Baños completas con agua caliente todo el día, cuya higiene y limpieza son de suma importancia y prioridad para nuestro Complejo".

Rescató además que "en el Sector Camping contamos con dos Quinchos cubiertos con capacidad para 24 personas cada uno, los mismos pueden ser utilizados sin costo alguno previa reserva en la Administración. Poseen mesas, bancos fogón con parrilla.

"También le ofrecemos un Salón de usos múltiples con capacidad para 130 personas equipado con TV Satelital, juegos de mesa, entre otras tantas cosas"

Cabe señalar que también existe una Proveeduría, panadería, lavadero autonmático, restaurante y comidas para llevar, lo mismo que polirrubro, locutorio, canchas de fútbol, voley, padle, bochas, contando además servicio de vigilancia las 24 horas, servicio médico asistencial", enfatizando que " para los chicos existen tres plazas, dos de ellas ubicadas en el sector camping, para que los chicos disfruten del aire libre en un lugar seguro. La restante está en el sector de las piscinas que incluye mangrullos puentes colgantes, toboganes, hamacas, 1 barco tamaño real, tractores"

La voz de un experto

Carlos García, es un jubilado de la construcción que hoy cumple las funciones de Capataz en la obra que se levanta en Aquópolis. "Esto es un poco volver a vivir. La construcción, lugar donde trabajé desde los 22 años, es algo apasionante" nos dice quien cumpliera funciones en su momento en el Tunel Internacional con Chile, en el Complejo Yaciretá y también en el Aquarium.

García que nos hizo de una especie de guía en nuestra recorrida por el lugar, nos cuenta los pasos que se van dando y también de los proyectos que incluyen una pileta de amplias dimensiones "que seguramente estará lista para temporada 2010/ 2011"

"No tengo dudas – enfatiza – que este lugar será un atractivo especial esta temporada, donde todos tendrán oportunidad de disfrutarlo a pleno"

Comentá la nota