Millonaria inversión del Municipio para desarrollar un plan de obras de 60 cuadras

El Municipio de Tandil abrió este miércoles las ofertas económicas presentadas por las empresas en la licitación pública convocada para concretar un nuevo plan de repavimentación y pavimentación en 62 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que demandará una inversión aproximada de 85 millones de pesos.

La iniciativa que se financia con recursos comunales, forma parte de los programas de obra en infraestructura vial que el gobierno local lleva adelante para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial. 

En este caso se trata de una etapa que se financia con recursos del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones, y recursos destinados para ese fin en el presupuesto de este año. 

El emprendimiento se suma a las obras desarrolladas con fondos provinciales o nacionales, obtenidos a partir de las gestiones realizadas desde el ejecutivo local. 

Para realizar las obras de pavimentación Galizio Construcciones SRL realizó una oferta de $ 43.758.000 y Pasalto Materiales S.R.L. una propuesta de $ 42.152.000,20. 

Para las obras de repavimentación las ofertas correspondieron a: Pasalto Materiales S.R.L. ($52.707.287,30) y Tenue Empresa Constructora S.R.L. ($ 49.421.870). 

De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se prevé la pavimentación de 27 cuadras de calles de tierra (27.650 m2) y la repavimentación de 35 cuadras que totalizan una superficie de 33.014 m2, con un plazo de ejecución de 270 días desde comenzado los trabajos. 

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que ”hoy estamos dando un nuevo paso para concretar este importante plan que se financia con recursos propios previsto en el presupuesto 2019, que tuvo este tipo de intervenciones como uno de sus ejes centrales en obras públicas”. 

“La licitación tenía dos ítems, uno de pavimentación y otro de repavimentación, en cada uno de ellos recibimos dos ofertas. Fueron tres empresas que una oferta para los dos ítems. Es una obra que en la sumatoria de los dos ítems tendrá un costo superior a los 85 millones de pesos. Ahora la comisión de preadjudicación debe analizar la documentación y determinar los ganadores. La intención es que durante marzo las obras estén marcha”, agregó. 

Listado de cuadras a pavimentar: Baigorria entre Estrada y Bolivia, Chaco entre Artigas y Arenales, Ezeiza entre Bariffi y Gaucho Rivero, Juárez entre Rosales y Labardén, La Movediza entre Patagonia y la vía, López de Osornio entre Azcuénaga y Sandino, López de Osornio entre Martin Fierro y Juan XXIII, Nigro entre Darragueira y Rosales, Santa Cruz entre Azucena y Chapeaurouge, Ugalde entre Pedersen y Salceda, pasajes internos 1, 2 y 3 del barrio Procasa en la manzana comprendida por De los granaderos, Bolivia, Dhers y Juldain, Labardén entre Salceda y Vistali, Salceda entre Darragueira y Muñiz, Pasaje Saldivar entre Vela y Las Animas, Vela entre Pasaje Saldivar y De la Canal y Piedrabuena entre Cuba y Haití. 

Listado de cuadras a repavimentar: 14 de Julio entre Uriburu y Arana, 4 de abril entre Constitución y 25 de mayo, Aeronáutica Argentina entre Colectora Macaya y Darragueira, Alberdi entre Belgrano y San Martin, Arana entre Saavedra y Balbín, Cardiel entre Doering y J. M. de los Reyes, Darragueira entre Ijurco y Güemes Norte, Etchenagucía entre Cardiel y Lunghi, Estomba entre Pereyra y Etchenagucía, Garibaldi entre 4 de abril y Roca, Las Heras entre Alsina y Roca, Las Heras entre Paz y Alem, Lisandro de la Torre entre Reconquista y Jujuy, Machado entre Rodríguez y Alem, Montevideo entre Moreno y Saavedra, Montiel entre Pellegrini y Machado, Moreno entre Maipú y 25 de mayo, Pellegrini entre Montiel y 11 de septiembre, Pellegrini entre Yrigoyen y 9 de Julio, Pereyra entre Lunghi y Estomba, Roca entre Las Heras y Garibaldi, Uriburu entre Montiel y 11 de septiembre e Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo.     

Comentá la nota