Millonaria inversión en escuelas agrotécnicas

El Ministerio de Educación de la Provincia construirá los establecimientos agrotécnicos con el fiananciamiento del Fondo Fiduiciario Federal. Beneficia a los departamentos de San Blas de los Sauces, Vichigasta, Chilecito, Felipe Varela y Capital.
El Ministerio de Educación de la Provincia construirá con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional cuatro establecimientos en los departamentos de San Blas de los Sauces, Vichigasta, Chilecito, Felipe Varela y en Capital.

La asistencia financiera para llevar adelante la obra "valoriza la trascendencia que tiene para el perfil productivo de la provincia ya que vincula la producción con la formación educativa".

Se estima que la inversión rondará los 50 millones de pesos, los cuales serán comprometidos a devolver con fondos provinciales y sin ningún interés.

"El emplazamiento de estos establecimientos integrará a la comunidad del sector posibilitándole su preparación para una salida laboral efectiva", según sostiene el gobierno de la provincia. Es importante destacar que esta estructura educativa tendrá la posibilidad de albergar alumnos de localidades lejanas, lo que fortalecerá las obras que tienen que ver con la mejora de la producción y de la calidad de vida de la gente.

Características

Los establecimientos educativos contarán con 10 aulas que hacen a una superficie de 2.258 m2, contarán con un albergue estudiantil de 1.675m2, talleres de tratamientos de Chacinados; un área de producción y tratamientos de plantas de Olivos (365m2), y taller de mantenimiento y depósito de herramientas.

Los establecimientos contarán también con un área de corrales, (vacas, cabras, chanchos), un galpón para criado de conejos, gallinas de 600metros cuadrados.

En otro sector se proyecta la plantación del cultivo de olivos y también se dispondrá con plantaciones de maíz y alfalfa para la alimentación de los distintos animales.

Según lo informado, también se prevé la parquización del predio, por lo que se plantaran grandes barreras de vegetales que tendrán la función de barreras, para moderar el impacto del viento predominante en algunas zonas.

El establecimiento escolar contara con una capacidad óptima de 30 alumnos por aula; este proyecto tiene previsto la construcción de un playón polideportivo de uso para los alumnos, con cancha de básquet y vóley.

El sistema constructivo y los materiales adoptados permiten menor costo de mantenimiento, adecuada conservación, mayor vida útil y fácil reparación. La ejecución de la obra responde, en forma global, a la división de la misma en dos sistemas constructivos.

La obra húmeda se compone de estructura de hormigón armado, terminación látex acrílico, cerramiento exterior, ladrillo común a la vista primera calidad junta al ras, terminación pintura impermeabilizante incolora y ladrillo cerámico hueco con revoque Plástico Decorativo, revoque grueso y fino a la cal. Piso de granito compacto 30 x 30cm. Mientras que la obra seca abarcará: Cubierta metálica de chapa galvanizada trapezoidal, con estructura de perfiles "C" y cielorraso suspendido de placa de roca de yeso.

Comentá la nota