Millonaria inversión ampliará la dotación de energía eléctrica

Millonaria inversión ampliará la dotación de energía eléctrica
El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, recibió la confirmación por parte del Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, que la Comisión Bicameral de la provincia de Buenos Aires aprobó destinar más 18 millones de pesos para obras eléctricas de infraestructura en el partido de Patagones.
La inversión mejorará el sistema eléctrico actual de sectores públicos y productivos de la ciudad y alrededores, disminuirá el costo de la estación de bombeo proyectada en el marco del acueducto turístico-ganadero para Patagones, cuya financiación será tratada el año próximo por esta Bicameral.

Cabe remarcar que la Comisión Bicameral para el seguimiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura (PROFIDE) es quien, ante la cantidad de pedidos de diferentes Distritos, establece las prioridades en cuanto a las obras a realizarse con este fondo.

Tras la confirmación de estas, el Administrador General de Vialidad e intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, afirmó que “con estas obras se garantiza un buen servicio para toda la zona rural de los alrededores de patagones, se refuerza la línea para el crecimiento del sector de la Villa 7 de Marzo (La Baliza), y se fortalece la energía para la producción en la costa del río”.

Asimismo, agradeció la buena predisposición de la presidenta de la Bicameral, Senadora Marina Moretti, y los Senadores y Diputados intervinientes, quienes “priorizaron una importante obra para nuestro Distrito, con una clara política que piensa en el desarrollo”.

Remarcó además “el compromiso por parte del gobierno provincial y en lo particular de seguir haciendo gestiones para que sea tratado en el próximo presupuesto de la Bicameral el acueducto turístico-ganadero, una obra que será de vital importancia para el desarrollo de nuestro Distrito y que demandará una millonaria inversión”.

Luego de estas obras de energía “hay que pensar en el acueducto turístico-ganadero, una de las obras más importantes en materia de desarrollo para nuestro Distrito y cuya financiación de la priemra etapa será tratada en el año próximo”, concluyó Curetti.

Después de la aprobación de la Bicameral, ahora pasa al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para la elaboración del decreto del gobernador y así la Dirección Provincial de Energía convoca a licitación.

Las obras de energía

Las obras planteadas con la aprobación de $18.534.315 del PROFIDE, consisten en la construcción de 20 Km de líneas de 33 Kv. desde la Estación Transformadora de Patagones, y 14 Km de línea de 33 Kv., desde dicha estación hacia la Villa 7 de Marzo (La Baliza). También está previsto la colocación de 2 estaciones transformadoras de 33 Kv., en ambos extremos de las de media tensión mencionadas.

Además, se procederá a la ampliación de la potencia de transformación en casco urbano de la ciudad, permitiendo disponer de energía y una mayor potencia para emprendimientos turísticos (proyectos hoteleros privados).

La última obra consiste en la extensión de 23 Km de línea de distribución de 13,2 Kv, los cuales se extenderán 19 km al norte de la ciudad (sector de chacras con microemprendimientos) y 4 km. al oeste al final de la LAMT (sector de emprendimientos agropecuarios camino a Guardia Mitre).

Coment� la nota