Una millonaria inversión acompaña la Promulgación del Plan Maestro de Salud

Una millonaria inversión acompaña la Promulgación del Plan Maestro de Salud

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, promulgará la Ley del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, durante el acto a realizarse a las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. También firmará decretos para el llamado a licitación de obras de salud por más de $120 millones. 

Así lo adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa, este lunes en la conferencia de prensa brindada tras la reunión semanal del gabinete provincial, que fue presidida por el primer mandatario y que se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad de La Punta.

El responsable de la cartera sanitaria refirió que “este miércoles a las 11:00 el gobernador promulgará la Ley General de Salud y el Plan Maestro de Salud, cuyo proyecto obtuviera la media sanción de Senadores el 23 de abril, ocurriendo lo propio en Diputados el 4 de junio. Con la rúbrica del jefe de Estado, el documento troncal que coordinará las políticas sanitarias de la provincia pasa a convertirse en una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los puntanos”.

Hissa refirió además que “este acto será uno de los más importantes en materia de salud, ya que además de esta importante promulgación, el gobernador firmará los decretos correspondientes para los llamados a licitación pública de obras por un valor de más de $120 millones”.

La inversión a realizar por parte del Gobierno de la Provincia se desglosa en las siguientes obras:

Departamento Junín

- Construcción del nuevo Hospital de la Villa de Merlo

Departamento Chacabuco

Refacciones generales en el Hospital de Concarán

Departamento San Martín

Refacciones del Centro de Atención Primaria de Las Chacras

Departamento Junín

Ampliación y refacciones del Centro de Atención Primaria de Batavia

Departamento Pueyrredón

- Inicio de obra de tratamiento de espacios exteriores del Hospital San Luis

- Refacciones y ampliaciones del Hospital Cerro de la Cruz

- Refacciones y ampliaciones del Hospital del Oeste

- Remodelaciones y refacciones del laboratorio de análisis clínicos del Hospital San Luis

- Construcción de un búnker para acelerador lineal y centro oncológico, en el Hospital San Luis

- Edificio anexo a la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”

“Todas estas obras, que fortalecen significativamente el sistema de salud de toda la provincia, forman parte del conjunto de objetivos fijados en el Plan Maestro 2014 – 2025, que hoy es una flamante ley provincial y que en ese acto será promulgado por el gobernador”, aseguró Hissa.

Finalmente, Hissa adelantó que “durante el acto se firmará además el decreto de homologacion para la capacitación del equipo de salud del Hospital San Luis, para realizar trasplante renal con donante vivo y donante cadavérico, evaluación pre trasplante para el acceso a lista de espera, y seguimiento del paciente post trasplante. Esto avala el convenio con Nephrology, una institución de trayectoria internacional y de un enorme prestigio, y que redundará en una actualización muy valiosa para nuestros profesionales”.

Comentá la nota