Millonada

La Ciudad Judicial se licitó en diciembre de 2005. El presupuesto oficial: 34 millones de pesos. Las ofertas de las empresas superaron los 50 millones. Y en realidad costó más de 82 millones. El contrato original lo firmó el entonces gobernador Carlos Verna con la constructora Riva S.A., en mayo de 2006. El 29 de octubre del año pasado, por medio de un decreto de Oscar Mario Jorge, se aprobó una redeterminación de precios por 28.436.880 de pesos.
El plazo de ejecución establecido en los pliegos fue de 720 días corridos. La obra se extendió a 1.260 días. Y cuando se estaba por terminar, se advirtió que no estaban previstas las cortinas para proteger las oficinas del sol. Hubo que comprarlas. Más inversiones demandaron la limpieza, los ascensores, el sistema de refrigeración y calefacción. También hubo una llamativa omisión en el proyecto original: baños para discapacitados y líneas telefónicas.

La inauguración formal de la Ciudad Judicial se concretó en otro lado: el 18 de diciembre la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Oscar Mario Jorge y la titular del STJ Ros Elvira Vázquez no hicieron corte de cintas, sino discursos desde el gimnasio del Club Estudiantes.

Comentá la nota