Más de un millón de turistas visitaron Mar del Plata durante febrero

Más de un millón de turistas visitaron Mar del Plata durante febrero
Un millón doscientas mil personas arribaron Mar del Plata en febrero, cifra similar al mismo mes del año anterior, y desde el 2 de diciembre último llegaron a esa ciudad balnearia 3.330.070 visitantes, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
El titular del EMTUR, Pablo Fernández, consideró “positivos” los números del segundo mes del año, debido fundamentalmente a que el clima no acompañó como en enero.

En el sector hotelero coincidieron con Fernández en relación a que la ocupación promedio “fue similar a la del mismo mes del año pasado”, indicaron fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, “con un promedio de tres noches para turistas particulares y de siete noches para los que contrataron paquetes turísticos”, añadieron los voceros.

En cuanto al alquiler de carpas y sombrillas en balnearios, el titular de la Cámara Empresaria de Balnearios, Bares y Afines de la República Argentina (CEBRA), Jorge Riccilo, consideró que “no podemos hacer un balance porque el clima fue malo”, y señaló que “los días soleados trabajamos bien y en los otros no”.

En tanto, durante este fin de semana largo por los feriados de carnaval, la ocupación hotelera alcanza en promedio el 90% señalaron fuentes del sector.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy cielo despejado y una máxima de 22 grados, con probabilidad de chaparrones hacia la noche; para mañana, inestable con una máxima de 25 grados; y para el martes inestable con probabilidad de chaparrones y una máxima de 24 grados.

Comentá la nota