Un millón de pesos para la Basílica de Guadalupe

El gobierno de la provincia destinó ese monto para la recuperación edilicia integral, restauración y puesta en valor arquitectónico de la basílica de Guadalupe, de la ciudad de Santa Fe.
A través del decreto 3297, el gobernador Hermes Binner otorgó la partida presupuestaria solicitada por el delegado episcopal de la Basílica de Guadalupe, presbítero Olidio José Panigo, con el fin de dar continuidad a los trabajos de albañilería general, inherentes a tratamiento e impermeabilización de azoteas, relocalización de núcleo sanitario anexo a la sacristía y refacción de la misma, solados perimetrales, reparación de revoques y cielorrasos, entre otras tareas.

La intensión del Arzobispado de Santa Fe es poder terminar con los trabajos para el centenario de la Basílica, que se cumplirá en 2010.

El monto será otorgado en dos cuotas iguales de $ 500 mil cada una, supeditando la segunda de ellas a la debida rendición de cuentas de la primera, con las certificaciones de avance de obra pertinentes.

Durante 2005 y 2007 el Estado provincial ya había aportado 1,5 millón de pesos para concretar distintas tareas de reparación en la Basílica de Guadalupe, entre ellas falencias estructurales como fisuras en cielorrasos y paredes que se produjeron con el correr del tiempo en el edificio.

La basílica de Guadalupe es un punto de referencia de Santa Fe que año a año congrega a miles de devotos de la Virgen María, que llegan para pedir y agradecer. También es uno de los monumentos que identifica a la ciudad capital.

Comentá la nota