Más de un millón de pesos de indemnización para los obreros de la ex taninera Samuhú

Así lo anticipó el Gobernador Capitanich durante el acto del 97º aniversario de la localidad. Anunció además la ejecución de obras para Samuhú.
Después de dos meses de inaugurar el reservorio de 60 mil litros cúbicos de agua de para el abastecimiento de toda la población, el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, regresó a Samuhú el sábado donde participó del acto del 97º aniversario de su fundación.

Durante el mismo, el primer mandatario explicó que la obra está en proceso de traspaso de la Administración de Agua local a la empresa Sameep, con el fin de asegurar una cobertura del 97 al 100 por ciento de los usuarios con la red de conexiones domiciliarias y continuar de esta forma con la visión estratégica de considerar el agua como una política de estado.

Capitanich, acompañado del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Oscar Peppo, ratificó la voluntad de continuar trabajando junto al pueblo para la concreción de obras públicas de vital importancia para el desarrollo de toda la comunidad. En este sentido destacó que mediante el programa de Electrificación Rural, 87 pequeños y medianos productores están proceso de conexión. La refacción de tres escuelas durante el receso del ciclo electivo y 20 nuevas viviendas con fondos nacionales, con la ejecución inmediata de las 10 primeras; un registro civil y minifilial del Nuevo Banco del Chaco S. A. para el próximo año completaron el paquete de inversiones que anunció el gobernador.

Dentro de los anticipos, uno de los más aplaudidos fue la confirmación del primer mandatario de un deposito de 1.200.000 pesos para ser distribuidos en concepto de indemnización de los trabajadores de la ex fábrica de tanino Samuhú S. A., al que aún no pueden acceder debido al embargo existente, por lo que designó al ministro Peppo para que realice las gestiones correspondientes con el fin de que los obreros puedan percibir este dinero en el menor tiempo posible.

OBRAS PARA EL DESARROLLO

El gobernador arrancó con su batería de anuncios explicando que el reservorio de Samuhú se encuentra en proceso de traspaso de la administración de agua de esta localidad a la empresa Sameep, que se encargará de realizar las conexiones domiciliarias y de esta forma asegurar la provisión del líquido vital al 100 por ciento de la población. Seguido, celebró el inicio del programa de Electrificación Rural mediante el cual 87 pequeños productores están en proceso de conexión.

“Como así también remarcar que de 7 escuelas que hay en Samuhú, cuatro de ellas ya han sido refaccionadas por un programa dentro del convenio firmado con 68 municipios de la provincia, por lo que las tres escuelas que faltaban se van a refaccionar en este receso del calendario escolar”, aseveró el Gobernador al tiempo que reiteró que durante este año se logró un record histórico de días de clases. A razón de las seis viviendas ejecutadas con financiamiento municipal que fueron inauguradas por Capitanich minutos antes del acto central, agregó la ejecución de 20 nuevas viviendas con recursos del Fondo Nacional, “que en una primera etapa 10 de las mismas se iniciarán inmediatamente”, sostuvo.

“Vamos a trabajar en una conexión eléctrica rural adicional y vamos a ejecutar a partir del lunes toda la remodelación de la línea de baja tensión para el alumbrado público y domiciliario que ha sido una demanda de la población”, continuó enumerando el Gobernador.

REPARACIÓN HISTÓRICA CON OBRAS Y EMPLEO

En el primer trimestre del año 2009 se ejecutará la obra del registro civil de Samuhú, como así también una minifilial del Nuevo Banco del Chaco, afirmó Capitanich, seguido por el aplauso de los presentes.

El jefe de estado chaqueño reiteró que a través del acta de reparación histórica comprometido por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se fijó como meta la generación de 25 mil empleos en obras públicas, con un programa de crecimiento y desarrollo sustentable. “Tenemos el compromiso de la presidenta, no solo con el acta de reparación histórica, sino también, con que este acta llegue a todos y a cada una de las localidades de la provincia como en este caso Samuhú”, dijo.

Por otro lado el Gobernador comentó que “después de muchos años de gestión, los trabajadores de la ex empresa Samuhú tienen depositado 1.200.000 pesos en concepto de indemnizaciones que necesitan destrabarse por el embargo existente. Esta es una acción que pretendemos realizar de un modo permanente, a través del ministro de gobierno Oscar Domingo Peppo, a los efectos que los trabajadores lo puedan percibir su indemnización”, apuntó Capitanich, lo que ocasionó la aclamación del público.

“Por supuesto nos queda como asignatura pendiente el centro de salud que nosotros pretendemos incorporarlo en el primer semestre del año 2009 como una acción concreta”, reconoció. Por último ante la demanda de asignación de personal de salud pública indicó que en la última quincena de diciembre se procederá a la designación de los cargos correspondientes para el programa de Salud Pública.

Para finalizar el gobernador enfatizó “tengan claro que el gobierno de la Provincia va a trabar con el pueblo de samuhú para hacer las obras que necesitan”.

Comentá la nota