Más de un millón de personas eligieron veranear en la ciudad

Creció el ingreso de veraneantes extranjeros en Mar del Plata. Febrero se perfila como un mes de grandes eventos. Los alquileres de viviendas rondan el 96 por ciento.
Mar del Plata está viviendo un verano a pleno, con una ocupación casi total en materia hotelera y de viviendas particulares y el ingreso de turistas a la ciudad ya superó el millón en lo que va del primer mes del año.

"Hasta hoy (por ayer) el ingreso de turistas a Mar del Plata es de 1.070.000 en lo que va de enero y el acumulado de ingresos desde el 15 de diciembre -que es la fecha que se toma como inicio de temporada para realizar las estadísticas- es de 1.540.000 turistas. Sin dudas estos números son holgadamente superiores a los años anteriores", explicó a LA CAPITAL el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

Además, destacó que "se va incrementando también el muy buen porcentaje de ingresos de turistas extranjeros que eligen Mar del Plata" y resaltó la gran oferta de actividades con las que cuenta la ciudad en materia gastronómica, recreativa y de espectáculos.

"La gente -detalló- se ha volcado masivamente a todos los espectáculos que se realizaron este fin de semana en la costa como los fuegos artificiales, el desfile de Leo Paparella o la Gala de Mar, entre otros".

A manera de análisis de la situación, el funcionario dijo que "este éxito es producto de un gran trabajo que se viene desarrollando durante todo el año en sinergia con todos los sectores de nuestra ciudad, el sector público y el sector privado y con un fuerte apoyo del gobernador Daniel Scioli y la provincia en su conjunto".

En ese sentido, destacó que "se ha hecho un esfuerzo tanto en promoción como también en la implementación de un operativo especial en materia de seguridad que nos da un verano tranquilo" y resaltó el trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Provincia, "con quienes venimos trabajando sostenidamente durante todo el año en la promoción de nuestra ciudad".

Lo que vendrá

En una temporada como las de antes, la promesa consiste en extenderse en el tiempo más allá del primer mes del año, ya que para febrero "crecen a muy buen nivel las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos", enumeró.

"Por un lado -añadió- porque tradicionalmente los precios son entre un 20 y 30 por ciento por debajo de los de enero y mucha gente elige ese mes para descansar. Y por el otro porque este febrero va a ser muy especial en cuanto a actividades".

Es que para el segundo mes del año está programada, históricamente, la Fiesta Nacional del Mar que este año volverá a repetir el formato de comedia musical al aire libre; se le sumará el 10 la Fiesta del Bicentenario, un mega show con 500 artistas en escena, proyecciones interactivas en 3D y muñecos gigantes; y del 22 al 26 de febrero se desarrollará la Regata del Bicentenario, con los grandes veleros y una revista naval como cierre en toda la costa marplatense.

Por su parte, el titular del Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, Miguel Angel Donsini, confirmó que en materia de alquileres temporarios se concretó "el 96 por ciento de la oferta, sobre todo en el macro y microcentro, ya que la gente busca estar bien cerca de la costa".

"Estamos muy bien a nivel de cantidad de gente -analizó- trabajando casi a pleno, pero siempre hay lugar en Mar del Plata porque es muy grande y el que busca encuentra".

Presentación

Hoy a las 11, en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano casi San Luis, presentarán a las 15 finalistas a Reina Provincial de Mar del Plata. Las chicas hablarán con los medios periodísticos y explicarán las razones que las llevaron a inscribirse en el certamen. Además se darán detalles de la nueva edición de la celebración, que tendrá lugar en febrero.

Comentá la nota