Un millón para que pasara el rally

El gobernador Oscar Mario Jorge confirmó ayer que el Gobierno Provincial desembolsó nada menos que un millón de pesos para que el Rally Dakar atravesara el territorio pampeano.
Se desinteresó por el impacto ambiental de la competencia y no pareció precisamente conforme con los dividendos que pudieron haber quedado para el sector de “turismo”. Así habló con la prensa sobre el tema.

- ¿Qué evaluación hizo sobre el paso del rally por La Pampa? ¿Qué le dejó a la provincia? -preguntó El Diario.

- La provincia de La Pampa se adhirió a esto para que la gente tenga la oportunidad de ver un evento deportivo de esta naturaleza, con su magnitud. Es un hecho excepcional. Eso es simplemente, nada más, lo más importante, para contribuir a que nuestra gente tenga la posibilidad aunque sea una vez en la vida de ver pasar un evento deportivo de esta naturaleza.

- ¿Tuvo que poner dinero el Estado provincial?

- Sí señor.

- ¿Cuánto?

- Un millón de pesos.

- ¿Y se midió el impacto ambiental?

- Sí, por supuesto, estuvo el Gobierno Nacional en la organización...

- ¿Cree que valió la pena ese millón?

- Todo lo que sea por el bien de la gente está bien dirigido, más en el deporte. Pero además creo que el hecho de pasar por un territorio como el nuestro permite el conocimiento de mucha gente que participa. Gente de otros países conocen así el territorio argentino.

Comentá la nota