Le dan $1,8 millón al Nacional para construir un nuevo bufet .

El colegio Nacional de La Plata, de 1 y 49, construirá un comedor para sus estudiantes, luego de que ayer se firmara un acuerdo entre las autoridades del establecimiento educativo, la UNLP y representantes del Gobierno nacional.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, la obra será financiada por el ministerio de Planificación Federal, que invertirá 1.858.000 pesos, y se estipula que los trabajos estarán terminados en un año.

Además, indicaron que los fondos no sólo serán para la construcción de un comedor, sino que también se levantará un centro de fotocopiado, tres talleres para el área de servicio y mantenimiento y una renovación del patio de calle 48.

Al respecto, Gustavo Oliva, director del Nacional, dijo que "en septiembre de 2008 y con la presencia de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) se concluyó la primera etapa de recuperación integral del edificio. Y ahora recibimos la aprobación para la segunda fase, para las más de 2.000 personas que habitan el establecimiento".

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, sostuvo que "en las universidades históricas como la de La Plata hay que invertir para su constante recuperación como patrimonio arquitectónico".

Es preciso señalar que hace años que el Nacional inició un programa de recuperación edilicia. Por eso, la Nación otorgó años atrás un subsidio de 2,5 millones de pesos para la puesta en valor del colegio, y a fines de 2008 se inauguró la obra de mejora con la presencia presidencial.

Comentá la nota