Un millón, en un mes

La denuncia de la falta de ayuda del Gobierno Provincial a la comuna santarroseña se contrapone a los datos del Boletín Oficial.
De acuerdo con el último informe, desde el Centro Cívico se debitó un millón de pesos para las arcas comunales de la capital pampeana: 700.000 pesos en concepto de "adelantos" (supuestamente para pagar la deuda con Aguas del Colorado, situación que hasta ayer no había ocurrido) y otros 300.000 con destino específico para "fines sociales".

El decreto 2.676 del último Boletín Oficial publicado con fecha 13 de noviembre dice: "Autorízase a Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General, a transferir a la Municipalidad de Santa Rosa, la suma total de $ 700.000,00, en concepto de anticipo de coparticipación impositiva, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 54 de la Ley Nº 1.889".

"Quiero aclarar algo... Es mentira que la Municipalidad de Santa Rosa tiene déficit. No sólo eso, sino que tiene en el banco depósitos por seis millones de pesos", dijo una fuente oficial de Casa de Gobierno enojada por los nuevos dimes y diretes con la gestión de Torroba.

Y agregó: "Ellos mismos blanquearon eso cuando trajeron una carpeta acá para que la viéramos... ¿Qué aportes no reintegrables pueden necesitar cuando tienen esa cifra millonaria en el banco? Yo creo que están haciendo una caja política y la quieren aumentar a costillas del esfuerzo y el orden de nuestra gestión".

"Lamentablemente no podemos salir a decir esto porque el gobernador bajó la orden de que no polemicemos con la Municipalidad, pero es una realidad y hay que decirla de alguna manera... El que quiera publicar nuestra versión que la publique y el que quiere seguir haciéndole el juego a Torroba que lo haga", finalizó en tono enojado el mismo funcionario provincial.

Comentá la nota