Un millón y medio de turistas tuvo Necochea durante enero

La ocupación general fue de 89%, con picos de alojamiento que alcanzaron la totalidad de las plazas disponibles. El gasto promedio fue 150 pesos diarios por persona y las estadías tipo fueron de 10 días.
NECOCHEA.- La ocupación de plazas de alojamiento durante enero promedió el 89 por ciento en Necochea, según datos difundidos en las últimas horas por el ente de Turismo local. En tanto, durante la segunda quincena del mes pasado hubo se llegó al 96 por ciento con pico de ocupación total.

En este marco, las autoridades destacaron que durante el primer mes de 2010 pernoctaron aproximadamente 1.500.000 turistas lo que representa aproximadamente más de 50.000 personas estables en la ciudad con una estadía promedio de 10 días.

A su vez, de acuerdo a las cifras oficiales, el gasto promedio de cada turista fue de 150 pesos por día, lo que equivale a un movimiento económico total de 229 millones de pesos en la ciudad.

Además, las estadísticas más precisas reflejan que la mayor cantidad de visitantes durante el primer mes de 2010 proviene de la Provincia de Buenos Aires en un 56%, seguido por el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona denominada Norpatagónica que comprende las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén con un 11%, luego se ubica el público del Gran Buenos Aires en un 8% y detrás se encolumna la Región de Cuyo con un 5 por ciento.

De la Provincia de Buenos Aires destacar las preferencias de procedentes de La Plata y Bahía Blanca pero ahora también se sumaron otras ciudades de las cuales provienen un buen número de turistas como Tandil, Azul Olavarría, Benito Juárez, Junín y Bolívar.

Además hubo un 60% que vuelve año a año a Necochea, este grupo podemos citarlo como los fanáticos de esas playas, los que siempre dicen presente cada verano.

Además, entre las características de los veraneantes es que la familia sigue siendo el principal grupo de visitantes a la ciudad, ya que la mayoría son matrimonios con dos hijos, lo que muestra la diversidad de ofertas que propone Necochea, ya sea para los adultos, adolescentes y niños.

Atención al turista

En la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Avenidas 2 y 79, se concentra todo tipo de propuestas, propagandas, eventos, espectáculos, novedades y acontecimientos que se dan cita en Necochea.

Allí se atienden y reciben un montón de consultas y asesoramiento sobre todos de aquellos que nos visitan por primera vez o no conocen muy detalladamente la ciudad. Está abierta todos los días de 8 a 22 y sus teléfonos son (02262) 42-5983 y 43-8333.

Comentá la nota