Un millón de litros más para los sectores Norte y Este de Trelew

PUSIERON EN MARCHA LA NUEVA CISTERNA DE AGUA POTABLE El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mario Vargas, y el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, pusieron en marcha ayer la obra de acueductos, cisterna y obras complementarias en el sector Norte de esta ciudad, para abastecer de agua a ese sector y al sector Este, lugares que han crecido demográficamente y en los que tradicionalmente hay escasez de la misma.
Junto a Vargas y Mac Karthy, participaron de esta instancia los directivos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, integrantes del Consejo de Administración en pleno y el ingeniero Javier Walher, quien fue el encargado de explicar el funcionamiento de esta cisterna. Participaron de la recorrida los diputados provinciales Oscar García, Rosa Muñoz, Nélida Burgueño y Mariana Ripa.

Esta obra, cuyo presupuesto final será de 9.887.500 pesos, tiene por objetivo responder a una demanda de vecinos de los barrios Norte, 295 Viviendas, 21 de Octubre, Uocra, AOT, Planta de Gas, 8 de Diciembre, Vepam, Guayra, Este y futura zona en expansión.

Durante el verano, la presión y el caudal sufren una notoria disminución por debajo de las condiciones mínimas de abastecimiento, por lo cual es necesario la creación de un centro de distribución exclusivo.

Vargas destacó «la nueva cisterna y el nuevo ducto para esta ciudad, y la importancia que tiene el agua y la buena presión de agua».

El intendente, en relación a esta obra dijo sentirse satisfecho porque beneficiará a vecinos de complejos inaugurados recientemente y a los otros sectores de mayor antigüedad «que hoy pueden tener un servicio acorde a sus necesidades.

«Durante mucho tiempo esta gente tuvo muy baja presión en épocas estivales, donde las reservas disminuyen, y hoy prácticamente con la puesta en marcha de esta cisterna ahí en la zona norte, ya está permitiendo tener la presión necesaria para poder tener el servicio como corresponde».

Para el jefe comunal «esto es una gran alegría. Pronto quedará inaugurada en un acto donde participaremos con el Gobernador, la gente de Servicoop y de la Cooperativa de Trelew».

Esta obra «ya está funcionando y tenemos la satisfacción de que estos vecinos tengan un servicio como corresponde».

Comentá la nota