Un millón de hogares quedará excluido de los aumentos en el gas

El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció en Casa de Gobierno que se elevó el piso de consumo anual que se emplea para el cobro de la carga tarifaria en el gas natural distribuido por red.
El Gobierno nacional decidió aumentar el piso de consumo anual que se emplea para el cobro de la carga tarifaria en el gas natural distribuido por red, con lo que quedarán excluidos del pago un millón más de hogares, anunció anoche el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno luego de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Vido puso como ejemplo el piso vigente en la Capital Federal y el primer cordón del Gran Buenos Aires, que pasará de 1.000 metros cúbicos anuales a 1.500 metros cúbicos.

El Gobierno decidió elevar, en un plazo que va desde el 1º de mayo al 31 de agosto, los techos de consumo anual de gas que en la zona metropolitana

La resolución se adoptó debido a que los precios actuales de los combustibles son menores a los vigentes de la aplicación del cargo por consumo anual en noviembre de 2008.

Comentá la nota