Un millón de empleados de comercio recibirán un plus mensual no remunerativo de 100 pesos

Al menos un millón de empleados de comercio de todo el país recibirán una asignación no remunerativa de 100 pesos mensuales a partir de enero, gracias a un convenio suscripto por las cámaras del sector.
Al mismo tiempo, el acuerdo estableció una asignación compensatoria extraordinaria no remunerativa por única vez que se pagará en cuatro cuotas mensuales de 75 pesos a partir del 1 de enero.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

Además, los trabajadores serán beneficiados con un incremento al adicional por antigüedad de 0,25 por ciento a partir del 1 de mayo y otro del 0,25 por ciento a partir del 1 de diciembre, llegando al 1 por ciento por año de antigüedad.

Las cargas sociales de los aumentos salariales otorgados en 2008 se prorrogan de enero y febrero de 2010 a julio del mismo año en doce cuotas, precisaron las cámaras en un comunicado de prensa.

Comentá la nota