Más de un millón doscientos mil misioneros ya tienen el DNI nuevo

Más de un millón doscientos mil misioneros ya tienen el DNI nuevo

Así lo aseguró Virginia Soto, titular del Registro de las Personas de Misiones, quien se mostró satisfecha por el trabajo realizado a lo largo de todo el año pasado tanto en el Centro de Documentación Rápida, los camiones móviles y las delegaciones del interior de Misiones.

El balance fue positivo. Hemos trabajado muchísimo, los camiones no han parado, seguimos teniendo en este mes de enero el requerimiento de la presencia de móviles en distintos lugares y eso tiene que ver con la feria administrativa estamos con menos personal y mucho cúmulo de gente porque muchos aprovechan las vacaciones para realizar los tramites de DNI” expresó.

Soto indicó que si bien alrededor de 1 millón doscientos mil misioneros ya tienen el nuevo Documento Nacional de Identidad, todavía existen en distintos puntos de la Provincia personas que no tienen ningún DNI sino solamente la partida de nacimiento . Revertir esta situación es uno de los desafíos para este 2015.

Por otra parte, la titular del Registro de las Personas informó que hasta el momento 52 personas realizaron los trámites de cambio de Identidad de Género, muchas de las cuales después se vuelven a acercar al organismo para consultar sobre cuáles son los trámites administrativos posteriores, para entre otras cosas lograr que se modifiquen sus datos personales en el padrón electoral, trámites bancarios y universitarios.

Comentá la nota